martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva 'Segui' la agenda de fichajes del Enrique Benítez

Tras reforzarse con Ristori y Quilez, el equipo de Pedro Vadillo incorpora ahora a Christian Segui, su tercer 'ex-benitiano'.
Christian Segui jugará en el Ciudad de Huelva.
Christian Segui jugará en el Ciudad de Huelva.
El Ciudad de Huelva 'Segui' la agenda de fichajes del Enrique Benítez

Nadie duda que Antonio Gómez es un excelente director deportivo. No en vano algunos le han bautizado como 'El Monchi de Las Marismas'. Pero este verano lo está teniendo más fácil. El dirigente del Ciudad de Huelva está siguiendo los pasos de sus, en ocasiones criticados, homólogos del Enrique Benítez. De ahí los fichajes de tres 'ex-benitianos': Fede Ristori, Álvaro García Quilez y ahora, Christian Seguí.

Natural de El Campello, Alicante, donde vino al mundo un 15 de noviembre del 2000, Christian Seguí Heredia es un base de 21 años y 1,92 metros. La temporada anterior la pasó a caballo entre el Albacete Basket de la LEB Plata y el Enrique Benítez, donde sólo pudo jugar un partido al sufrir una grave lesión de muñeca de la que se encuentra felizmente recuperado.

Christian Segui, del Enrique Benítez, tras ser operado.
Christian Seguí tras ser operado de la muñeca.

En sus últimas campañas completas en la EBA promedió 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (con el Plasencia en el curso 2019-20) y 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (con el Enrique Benítez en el ejercicio 2020-21). “Es un base con una gran capacidad anotadora, muy vertical al aro y con un uno contra uno muy efectivo. Juega muy bien en transiciones y tiene buenas piernas para defender“, destaca Antonio Gómez.

Pero lo que más valoran en el Ciudad de Huelva es el deseo del propio Seguí de jugar en el club onubense, algo que ha manifestado en los últimos veranos y que al fin se ha hecho realidad. “Estoy con muchas ganas de llegar a Huelva para empezar a trabajar con mis compañeros. Agradezco al club la oportunidad de formar parte de este gran proyecto. Trabajaré al cien por cien para lograr el objetivo que se ha rozado estos años”.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA