jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva apuesta por el pasado para ganarse un futuro mejor

Ficha ‘Chemari’ Morales, “un pívot de los antiguos, pero decisivo en EBA“, según Antonio Gómez. Promedia 16 puntos y 13 rebotes.

Chemari Morales refuerza al Ciudad de Huelva.
Chemari Morales refuerza al Ciudad de Huelva.
El Ciudad de Huelva apuesta por el pasado para ganarse un futuro mejor

El baloncesto ha cambiado mucho. Quizás demasiado. Ahora no es noticia que un equipo lance más triples que tiros de dos. O que muchos interiores no pisen la zona rival ni por equivocación. Por el contrario, el pívot nato se ha convertido en un dinosaurio, una especie en vías de extinción. Sin embargo, el Ciudad de Huelva ha fichado a uno de ellos para ascender a la LEB Plata.

Se trata de José María ‘Chemari’ Morales (Sevilla, 27-02-1989), un cinco puro de 2,04 metros de alto y 33 años de edad. Procede del AEA Llucmajor de la Liga EBA, con el que jugó 16 partidos la temporada pasada, a razón de 29 minutos, 16 puntos y 13 rebotes por actuación.

Chemari Morales en acción.
Chemari Morales en acción.

Formado en la cantera del Cajasol de Sevilla -hoy Real Betis-, ha defendido las camisetas del CB Morón, Gandía Básquet, Garonne Basketball, CB Andraxt, CB Costa Calviá y el mencionado AEA Llucmajor. Llegó a jugar en la LEB Plata, promediando 18 puntos y 10 rebotes en su mejor temporada.

“Es un pívot de los antiguos, que juega mucho en la zona y con una gran capacidad anotadora, ya sea de propia creación, como de recepción de balones debido a su gran lectura de juego. Y aporta intensidad y rebote, tanto en ataque como en defensa. Es un jugador determinante para la EBA”, sentencia Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA