viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fran Cárdenas seguirá siendo el jugador franquicia del Ciudad de Huelva

El club y el base de La Palma del Condado renueva su compromiso por una temporada más. El curso pasado promedió 23 minutos, 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 19 partidos que disputó.
Fran Cárdenas seguirá siendo el jugador franquicia del Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva y el onubense Fran Cárdenas seguirán juntos en la Liga EBA, después de que ambas partes hayan renovado su compromiso por una temporada más. De esta manera, el equipo de Pedro Vadillo seguirá contando con un jugador de gran calidad y amplia experiencia en el baloncesto profesional.

Natural de La Palma del Condado (3 de octubre de 1990), Francisco Javier Cárdenas Maldonado es un menudo pero talentoso base de 31 años de edad y 1,77 metros de estatura, que destaca por sus geniales asistencias y su facilidad para el tiro exterior. El curso pasado promedió 23 minutos, 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 19 partidos que disputó.

Lastrado por las lesiones

Jugador de categoría superior, sólo las lesiones le han impedido llegar más lejos. Aún así, en su currículo figuran 57 partidos y tres temporadas en la Liga ACB con el Obradoiro, además de otras cinco campañas en la LEB Oro y cuatro en la LEB Plata, competición en la que fue distinguido como mejor base cuando actuaba en el Oviedo. Es canterano del CB La Palma y del Caja San Fernando.