viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se marca 'un Figo' con el EB

El máximo exponente del baloncesto onubense confía en iniciar una era 'galáctica' tras fichar a Fede Ristori, la estrella del Enrique Benítez.
Ristori cambia el Enrique Benítez por el Ciudad de Huelva.
Ristori cambia el Enrique Benítez por el Ciudad de Huelva.
El Ciudad de Huelva se marca 'un Figo' con el EB

Es el 'remake' local de una película que mantuvo en vilo al deporte español. Aquel verano del 2000, en España sólo se hablaba de cómo Florentino Pérez le había birlado a Luis Figo al FC Barcelona para proclamarse presidente del Real Madrid. El empresario sedujo a propios y extraños con la estrategia más inteligente y demoledora posible: reforzar tu equipo debilitando al rival más directo. Comenzaba así la etapa de los 'galácticos'.

Ahora, los protagonistas han cambiado, pero su rol es el mismo. Es fácil ver al Ciudad de Huelva como el Real Madrid y al Enrique Benítez, como el Barça. Antonio Gómez, director deportivo del CDH, es Florentino Pérez, y Fede Ristori, la estrella del EB que se ha cambiado de bando, es Figo. Y para el papel de Joan Gaspart pueden elegir a cualquier directivo del conjunto de albero y negro.

Ristori en acción con el Enrique Benítez.

Nacido en Sevilla, el 25 de junio de 1996, Federico Ristori Ruiz Serrano es uno de los mejores aleros de la Liga EBA. Sin ir más lejos, el curso pasado promedió 28 minutos, 17 puntos y 11 rebotes en los 20 partidos que disputó con el Enrique Benítez. Formado en la cantera del Cajasol, sus mayores éxitos llegaron de la mano de la US, con la que fue subcampeón europeo y campeón nacional. Está por ver si este fichaje supondrá también una era galáctica para el CDH.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA