sábado. 20.04.2024
El tiempo

El potente Pedro Fariña cierra el perímetro del Enrique Benítez

Alero fuerte de 2,00 metros de estatura y 23 años de edad procedente del Plasencia, con el que promedió 10 puntos y 4 rebotes la pasada temporada en la Liga EBA.
El potente Pedro Fariña cierra el perímetro del Enrique Benítez

Un fichaje de lujo para cerrar el perímetro. El CDB Enrique Benítez ha incorporado a Pedro Fariña, un alero fuerte de 2,00 metros de estatura y 23 años de edad procedente del Plasencia, con el que promedió 10 puntos y 4 rebotes la pasada temporada en la Liga EBA.

IMG_20160129_155324Pedro Fariña Konofino nació en Santa Cruz de Tenerife el 31 de diciembre de 1992. Se formó en las categorías inferiores del Unelco y en su último año júnior fue captado por el Unicaja de Málaga tras probar con la Benetton de Treviso. También ha militado en el Meridiano Tenerife, Cazorla y Plasencia, todos equipos de la Liga EBA. Ha sido internacional cadete y júnior.

Esta última temporada la inició en Cazorla, promediando 26 minutos, 11 puntos y 5 rebotes por en los diez partidos que jugó con los jienenses. Luego ficharía por el Plasencia.

Pedro-Fariña-Alejandro-Merino-y-Jesús-GarciaTécnicamente es un jugador que destaca sobre todo por su poderío físico, que le convierte en un gran defensor y reboteador. Muy versátil, puede desempeñar varias funciones y ocupar los puestos de alero alto y falso pívot.

A falta de un último fichaje, el plantel está formado por los bases Mateo Schweitzer, Carlos García y Pablo Martínez; los exteriores Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova, y José Antonio Pizarro y Pedro Fariña; y los pívots Nacho Romero, Ricardo Vilches, Julio Granados y Pablo Hitos.