sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez renueva a su triángulo mágico

Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova y Antonio Martínez Claret seguirán metiendo canastas para el equipo de Javier Rodríguez Walls por tercera temporada consecutiva.
El Enrique Benítez renueva a su triángulo mágico

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez apuesta fuerte. Con la idea de elaborar un proyecto deportivo para jugar los play-offs de ascenso, el conjunto capitalino no ha escatimado esfuerzos para renovar por una temporada a Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova y Antonio Martínez Claret, que se unirán al base Jesús Hernández, renovado hace unos meses.

Se trata de tres jugadores exteriores claves en los esquemas del técnico Javier Rodríguez Walls y sobre los que se asienta la producción ofensiva del equipo onubense. Sin ir más lejos, la pasada temporada los tres promediaron diez o más puntos por partido.

Julián Horacio López Delgado (Buenos Aires, 1,90 y 37 años) es un escolta argentino, ex-profesional de la Liga LEB y LEB-2 (llegó a militar en el Ciudad de Huelva, entre otros), que el curso anterior firmó 15 puntos, con un 31% en triples, 5 rebotes y 5 asistencias.

Estadisticas-Juli

De su lado, Fulgencio Casanova (Sevilla, 1,92 metros y 30 años) es un alero tirador formado en la cantera del Caja San Fernando, que llegó a debutar en la ACB y fue internacional en categorías inferiores, pero al que las lesiones cercenaron su carrera. Sus números la pasada campaña fueron 11 puntos y 5 rebotes por actuación.

Estadisticas-Ful

Por último, Antonio Martínez Claret (Sevilla, 1,91 metros y 30 años) es un alero potente que viene de promediar 10 puntos y 4 rebotes por encuentro. Habitual de la Liga EBA, como sus compañeros, cumplirá su tercera temporada consecutiva en la escuadra del Andrés Estrada.

claret

En un comunicado oficial, el CDB Enrique Benítez ha mostrado su "felicidad" por estas tres renovaciones en las que "las negociaciones no han existido", y señala que con la continuidad del triángulo mágico "se pretende dar un golpe en la mesa para ir conformando una plantilla que ilusione a toda la afición al baloncesto en Huelva e intentar jugar por ascenso de categoría".