viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez encuentra en Mateo Schweitzer a su nuevo timonel

El base hispano-francés de 1,93 metros y 24 años será el relevo de Jesús Hernández, tras la marcha de éste último al CB San Juan. Debutará en España tras desarrollar toda su carrera en Francia.
El Enrique Benítez encuentra en Mateo Schweitzer a su nuevo timonel

Base, 1,93 metros y 24 años. Son las características básicas del Mateo Schweitzer, el nuevo fichaje del Club Deportivo Enrique Benítez. Viene para suplir la baja de Jesús Hernández, que se ha marchado al CB San Juan en una polémica operación que ha enfrentado a los dos equipos onubenses de la Liga EBA.

Mateo-e1469776383973Mateo Galocha Schweitzer nació en Estrasburgo (Francia) el 28 de octubre de 1991 y toda su carrera deportiva se ha desarrollado en el país vecino, donde ha defendido las camisetas del Strasbourg Illikirch Graffenstaden, Molsheim, Gesipolsheim, Basket Club Souffelweyersheim y ACSL Fundenheim.

Se trata de un base director de juego, muy seguro en sus acciones y buen tirador de media y larga distancia. Gracias a su poderío físico es un gran defensor y puede ayudar en facetas como el rebote y la intimidación. Tiene la doble nacionalidad francesa y española, por lo que ocupa plaza de comunitario.

Estoy cumpliendo el sueño de volver a jugar en la tierra de mis raíces. Vengo con ganas e ilusión, ya que conozco un poco a jugadores y técnicos y pienso que puede ser un gran año a todos los niveles, deportivo y humano”, ha señalado el nuevo jugador del Enrique Benítez a su llegada a Huelva.

De este modo, los técnicos Javier Rodríguez Walls y Álex Ledesma tendrán bajo sus órdenes a los bases Mateo Schweitzer y Carlos García; los exteriores Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova, y José Antonio Pizarro; y los interiores Nacho RomeroRicardo VilchesJulio Granados y Pablo Hitos.