jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recre ficha a un jugador de la agenda de Zamora y se mete en un lío con el Cádiz

El banda zurdo Peter se incorpora al Recreativo de Huelva con una temporada de retraso. El Decano asegura que el jugador llega libre. El Carranza, en cambio, dicen que se trata de un traspaso.
El Recre ficha a un jugador de la agenda de Zamora y se mete en un lío con el Cádiz

Incluso cuando las cosas salen rematadamente mal, el trabajo de un director deportivo siempre es aprovechable. Es el caso de Juan Antonio Zamora. El ex-secretario técnico del Recreativo de Huelva  responsable desde su puesto del doble descenso a la Tercera RFEF, trató de incorporar el curso pasado a Peter a las filas albiazules. La operación no cuajó, pero el nombre del jugador africano permaneció en la base de datos del club. Ahora, Dani Alejo ha tenido más suerte.

Porque el Recre ha anunciado la contratación de Israel Akpan Peter (Ayo, Nigeria, 16/5/1998), un potente extremo zurdo de 23 años que también puede actuar como carrilero y lateral izquierdo. Formado en la cantera del Cádiz CF, consiguió el ascenso a la Segunda División B con el filial amarillo (42 partidos y 6 goles). Luego fue cedido al Atlético Sanluqueño, con el que debutó en la categoría de bronce (22 y 3). Y el curso pasado repitió en Segunda B con el Cádiz B (12 encuentros).

Polémica entre clubes

El Recre, que hasta ahora no ha publicado la duración de los contratos de sus nuevos futbolistas, ha hecho una excepción con Peter, quien se compromete con el Decano "para esta temporada, tras desvincularse del Cádiz CF", asegura la nota del club. Sin embargo, desde la Tacita de Plata sostienen que la operación es un "traspaso", por lo que el equipo onubense deberá compensar al amarillo, posiblemente con una opción a futuro y 'bonus' por objetivos.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECRE

*Jugadores sub-23

  • Jugadores con contrato cuya continuidad no está confirmada: Víctor Barroso y Ponce
  • Jugadores a pruebaHARRI HAWKINS (Greenville)
  • Bajas confirmadas: Diego Jiménez (Hércules de Alicante), Nauzet Pérez (Linares), Alberto Martín, Luis Madrigal (Real Murcia), Moha Traoré (Cornellá), Alberto Quiles (Deportivo de La Coruña), Jesús Sillero (Villanovense), Antonio Leal (Atlético Levante), David Alfonso (AD Ceuta), José Antonio González (Melilla), Alexander Szymanowski (Cornellá), Fran (Valladolid Promesas)