sábado. 27.04.2024
El tiempo

Manu Galán, fichaje sorpresa del Recreativo

El central procedente del filial del Huesca se convierte en el sexto refuerzo del Decano para competir en la Tercera RFEF. Con su incorporación, el Recre firma a un jugador joven y polivalente.
Manu Galán, fichaje sorpresa del Recreativo

Resulta fácil imaginar a Dani Alejo en su despacho del Nuevo Colombino esbozando una sonrisa de satisfacción. Porque pocas cosas hay en el mundo que hagan más feliz a un director deportivo que cerrar un fichaje sin que la prensa deportiva haya olido la operación. Es justo lo que acaba de suceder con la llegada al Recreativo de Manu Galán, cuyo nombre, al contrario de lo sucedido con los anteriores refuerzos albiazules, no había aparecido previamente en los medios de comunicación.

Nacido en Sevilla, el 6 de junio de 1998, Manuel Galán Ubero es un central diestro de 23 años de edad y 1,82 metros de estatura, que también puede ejercer como pivote defensivo. Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde llegó a jugar en el primer juvenil y en el segundo filial, también ha defendido las camisetas del Utrera, Cabecense y Azuaga.

La extinta Tercera División

Procede del filial de la SD Huesca, con el que ha conseguido el ascenso a la Segunda RFEF esta última temporada, disputando 25 partidos. Además, llegó a debutar con el primer plantel en un encuentro de la Copa del Rey. En total, acumula más de 90 choques y 3 goles en la extinta Tercera División.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECRE

  • Jugadores con contrato cuya continuidad no está confirmada: Nauzet Pérez, Diego Jiménez, Víctor Barroso, Fran y Ponce
  • Bajas confirmadas: Alberto Martín, Luis Madrigal (Real Murcia), Moha Traoré (Cornellá), Alberto Quiles (Deportivo de La Coruña), Jesús Sillero (Villanovense)