viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fernández: "No nos preocupa la situación deportiva porque la viabilidad del Recreativo está garantizada"

El concejal anuncia que no habrá salidas 'forzadas' en el Consejo de Administración, que se ha terminado la etapa de Fran Canal como 'súper asesor' del club y que el Ayuntamiento de Huelva meterá otros tres millones de euros en el Recre.
Fernández: "No nos preocupa la situación deportiva porque la viabilidad del Recreativo está garantizada"

Un mensaje de tranquilidad. El Ayuntamiento de Huelva ha salido al paso de la crítica coyuntura por la que atraviesa el Recreativo, para reafirmar su compromiso con la entidad como dueño de la mayoría accionarial de la SAD. Incluso en caso de descenso. "No va a pasar nada, el club va a seguir funcionando. La viabilidad del Recre está garantizada, esté en la categoría en la que esté", ha señalado Pepe Fernández.

El político, que ha hecho estas declaraciones a la Cadena SER, ha sorprendido a propios y extraños al indicar que "no tenemos una excesiva preocupación por la situación deportiva" del equipo, condenado, salvo milagro, a descender una categoría y puede que dos, esta temporada. En este sentido, ha eludido cualquier responsabilidad al recordar que "nosotros no podemos jugar a ser entrenador o presidente".

Nueva aportación de tres millones de euros

En el capítulo económico, donde el Decano ha regresado al círculo vicioso de 'impagos-embargos-impagos', el concejal socialista niega que haya existido "una mala planificación" y ha achacado los problemas de liquidez "a la pérdida de medio millón de euros de ingresos" provocada "por la pandemia del coronavirus".

Respecto a los embargos judiciales que tienen bloqueadas las cuentas del club, Fernández asegura que "hay 600.000 euros en el Ayuntamiento para resolver los embargos como el de Krypteia Capital". Sea como fuere, ha confirmado que el Consistorio realizará una nueva aportación patrimonial valorada en tres millones de euros.

Confianza plena en Zambrano y su Consejo

En el orden institucional, Fernández ha ratificado en sus cargos a Manolo Zambrano y al resto de consejeros del club, "a los que la propiedad no va a cuestionar". En este sentido, anuncia que las modificaciones que se van a producir en la directiva "serán entradas de personas, no salidas, salvo que alguien quiera marcharse voluntariamente".

El fin de la etapa de Fran Canal

Por último, en relación a la entrada de Paco Muñoz en el organigrama del club como secretario del Consejo de Administración, Fernández confirma que a partir de ahora será el despacho Gaudia Abogados quien dirima los asuntos judiciales del Recre, lo que a su vez implica el final de la época de Roca Abogados y de Fran Canal -"quien ha ayudado muchísimo al Recre", según el político-, como 'súper asesor' de la entidad.