jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento planea un cambio en la presidencia del Recreativo

El Consistorio apuesta por un nuevo modelo de presidencia y, posiblemente, por un nuevo presidente. Carlos Hita será el nuevo hombre fuerte del Recre.
El Ayuntamiento planea un cambio en la presidencia del Recreativo

El ascenso de Carlos Hita y la entrada de Francisco Muñoz no serán los únicos cambios que el Ayuntamiento de Huelva llevará a cabo en el Consejo de Administración del Recreativo. El fracaso deportivo de la presente temporada, unido al fiasco de la pasada campaña, han conducido al Consistorio a replantearse el modelo de gestión del club y a planear profundas y radicales modificaciones a partir del mes de junio, una vez se conozca en qué categoría militará el Decano.

Y aunque todavía no hay una decisión en firme, todo apunta a un cambio en el tipo de presidencia y, posiblemente, en la persona que encarna la propia presidencia. La figura del presidente intervencionista que simboliza Manolo Zambrano -un hombre que por su formación como director deportivo y su experiencia como futbolista y entrenador de élite, estaba llamado a no ser un dirigente meramente decorativo-, será sustituida por un presidente que se limite principalmente a ser la imagen del club.

Hita será el único hombre fuerte

En este contexto se explica el 'ascenso' de Carlos Hita de gerente a consejero delegado. Aunque el cordobés ya venía desempeñando muchas de las funciones de un consejero delegado, su nombramiento oficial como tal es un claro recordatorio a navegantes. Hita es el elegido por los políticos para ser el único hombre fuerte del Recre. Y el presidente, sea Zambrano o sea otro, deberá conformarse con desempeñar un papel más institucional y en la mayoría de los casos, meramente simbólico.