jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Consistorio confía en las gestiones de Canal, pese a recibir otros ofrecimientos

Un grupo empresarial español asegura estar en disposición de afrontar los 603.000 euros del pago a la AFE, e invertir entre 3 y 4 millones de euros para correr con los gastos de la próxima temporada.
El Consistorio confía en las gestiones de Canal, pese a recibir otros ofrecimientos

A menos de 24 horas para que finalice el plazo abierto para que el Recreativo abone los 603.000 euros que debe a la AFE, so pena de descender administrativamente a Tercera División, el Ayuntamiento prosigue sus gestiones para conseguir ese dinero por la vía de una financiación externa.

Y el hombre clave de la operación sigue siendo Fran Canal. El director general de Osasuna y 'súper asesor' del Decano está al frente de las negociaciones con empresarios futbolísticos afines a Javier Tebas como Manolo Vizcaíno, Del Nido y Quique Pina, aunque este último haya desmentido públicamente cualquier interés por el conjunto onubense.

Paralelamente, al Consistorio siguen llegando ofrecimientos de otros inversores que no fueron capaces de presentarse a la subasta pública por el 90% de las acciones del Recreativo, pero que sí se ven capaces de sacar adelante el club hasta que se convoque un nuevo proceso de venta.

El más firme procede de un grupo empresarial español que asegura estar en disposición de afrontar los 603.000 euros del pago a la AFE, e invertir entre 3 y 4 millones de euros para correr con los gastos de la próxima temporada. A cambio, gestionarían el club y recuperarían ese dinero total o parcialmente, en caso de no ser los futuros dueños del Decano.