jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento confirma "gestiones muy adelantadas" para pagar a la AFE

El Ayuntamiento confirma "gestiones muy adelantadas" para pagar a la AFE

Aplazada la venta del Recreativo de Huelva hasta nueva orden y fecha, el Ayuntamiento se centra ahora en hacer frente a los pagos inmediatos que ponen en peligro la continuidad del equipo albiazul en la Segunda División B y la propia pervivencia del club.

Al respecto, el primer escollo son los 603.000 euros a pagar a la AFE antes de las 12.00 horas de este viernes, correspondientes a los impagos del Decano con sus futbolistas y ex-jugadores del primer plantel y el filial.

Y tal y como adelantó DiariodeHuelva.es, las gestiones del Consistorio "para conseguir el dinero y hacer frente a esa deuda están muy adelantadas", señala Manuel Gómez, si bien, el portavoz municipal advierte que "hasta que no se pague, hay riesgo de descenso".

No obstante el político también indica en Antena Huelva Radio que "creo y confío que vamos a conseguir el dinero para evitar el descenso administrativo. Lo más probable es que sea a través de financiación externa, pues no tenemos partidas presupuestadas para eso".