jueves. 28.03.2024
El tiempo

¿Cuántos de estos ocho potenciales compradores pujarán por el Recreativo?

Los nombres de Vicente Simón y Vicente Boluda se unen a los de Jesús León, Mariano Reyes, Ito, empresarios afines a Tebas y desconocidos grupos inversores.
¿Cuántos de estos ocho potenciales compradores pujarán por el Recreativo?

Mientras se espera que el pliego de condiciones para la venta del Recreativo de Huelva salga esta semana entrante, la lista de pretendientes conocidos ha crecido en los últimos días. Un mínimo de ocho candidatos han mostrado su interés estos meses atrás en adquirir el Decano, si bien, no todos tienen nombre y apellidos, pues algunos no han pasado del terreno de la rumorología. Estos son los potenciales compradores del Recre y lo que se sabe de ellos.

JESÚS LEÓN: Empresario cordobés. Avaló 200.000 euros el pasado verano para que el Recre pudiera jugar en Segunda B. Tenía avanzado su proyecto deportivo con Rafa Berges (entrenador) y Luna Eslava (director deportivo). Mantuvieron reuniones con políticos, directivos y técnicos del club, y hubo tres directivos afines a León en el primer Consejo de Administración posterior a Comas. La operación se torció y desde ámbitos políticos se filtró que estaba en crisis y que se retiraba de la puja. Sus consejeros dimitieron. Espera al pliego.

MARIANO REYES: Abogado y empresario sevillano que representa a un anónimo grupo inversor de Madrid. Anunciaron mediante una nota de agencia que invertirían 4,5 millones de euros nada más desembarcar en el Nuevo Colombino. Se reunió con Manuel Gómez, Pepe Fernández, Ignacio Caraballo y Rafael Gavilán, y con el Consejo de Administración del Recreativo. Su candidatura no agrada al Ayuntamiento. Espera al pliego.

GRUPO EMPRESARIAL DE GRANADA: Contaría con expertos deportivos y económicos que trabajaron en Granada CF. En su momento se interesaron por el Real Jaén.

EMPRESARIOS AFINES A TEBAS: El Recre tomó partido en la guerra contra Ángel María Villar, posicionándose a favor de Jorge Pérez, el candidato de Javier Tebas. Esta sintonía con el presidente de la Liga llevó al Consistorio a contactar a través de Fran Canal con empresarios afines a Tebas, como el hijo de Del Nido, Quique Pina y Manolo Vizcaíno. Incluso se les solicitó un préstamo de 150.000 euros, sin éxito.

GRUPO EMPRESARIAL DE ITO: Entraron en contacto con el Consistorio gracias a la intermediación de un destacador jugador albiazul. El ex-futbolista y hoy entrenador pone cara a estos inversores que hace un año quisieron comprar el Celta.

GRUPO INVERSOR MEXICANO: Interesados en adquirir el Decano siempre y cuando se lograra la permanencia en la Segunda División B. En su momento, intentaron hacerse con la Gimnástica de Torrelavega.

GRUPO BOLUDA: Se trata del conglomerado de empresas de Vicente Boluda, ex-presidente del Real Madrid y dueño, entre otros negocios, de una de las navieras más importantes del mundo. Tiene intereses en el Puerto de Huelva.

VICENTE SIMÓN: Nada se sabe de este empresario, pero casi todas las fuentes aseguran que ahora es el mejor colocado. Una delegación suya visitó hace unos días el Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva para conocer la realidad del club.