miércoles. 24.04.2024
El tiempo

¿A la tercera será la vencida para Del Nido, Vizcaíno y Fran Canal?

El Ayuntamiento busca los 603.000 euros necesarios para pagar a la AFE y evitar el descenso administrativo del Recre, en el círculo de empresarios afines a Javier Tebas.
¿A la tercera será la vencida para Del Nido, Vizcaíno y Fran Canal?

El fiasco de Moody Investment SA a la hora de acreditar que era capaz de satisfacer el Pliego de Condiciones para la venta del Recreativo, abre la puerta a otros inversores que no acudieron a la subasta pública del 90% de las acciones del club, pero que mantienen su interés por el Decano.

Es el caso del grupo de empresarios futbolísticos cercanos a Javier Tebas, que hasta última hora del plazo estuvieron intentando acomodarse a los exigentes requisitos impuestos por el Ayuntamiento para comprar el Recre. Fracasaron en el intento, pero ahora podrían haber vuelto a la carga.

De hecho, Antena Huelva Radio asegura que el Consistorio negocia con Fran Canal, el 'súper asesor' albiazul, para conseguir los 603.000 euros necesarios con los que pagar a la AFE y evitar el descenso administrativo del equipo onubense a la Tercera División.

Y como desveló DiariodeHuelva.es, detrás de Canal, además de Javier Tebas, figuran Manolo Vizcaíno y el hijo de José María Del Nido. Y no es la primera vez que los políticos acuden a ellos. Es más, en su caso, a la tercera podría ser la vencida.

En enero, el Ayuntamiento acudió a Canal para conseguir un préstamo de 150.000 euros con la idea de permitir al club el acceso al mercado de fichajes de invierno. Las gestiones no prosperaron. Como tampoco el intento de Del Nido y Vizcaíno de acudir a la subasta este junio.

Ahora, sin embargo, desde el Consistorio se habla de negociaciones muy avanzadas.  Si finalmente, la fuente de financiación externa para pagar a los jugadores son estos empresarios, que duda cabe que partirán con ventaja de cara a una nueva venta del Recreativo.

Sería una operación parecida a la del pasado verano, cuando Jesús León adelantó los 200.000 euros del aval para inscribir al equipo en Segunda B, a cambio de perfilarse como futuro dueño del club. Al final, el pacto con el empresario cordobés se rompió, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.