jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento busca dueño para el Recre en un círculo concreto

El Consistorio buscó el dinero que hacía falta para pagar a los jugadores y levantar las denuncias ante la AFE entre empresarios futbolísticos afines a Javier Tebas. Fran Canal, hombre clave en las gestiones.
El Ayuntamiento busca dueño para el Recre en un círculo concreto

Un oscuro velo de misterio rodea las gestiones que está llevando el Ayuntamiento para encontrarle un nuevo dueño al Recreativo. La demora a la hora de poner a la venta el club también tiene que ver con este proceso del que, por el momento, sólo dos candidatos se han dado a conocer.

De inicio, todo parecía dispuesto para que Jesús León fuera el propietario. Como desveló DiariodeHuelva.es, el empresario cordobés puso el aval de 200.000 euros que permitió al equipo competir en Segunda B, lo que le dio ventaja.

Ct6MRePWAAAtNbv

El constructor se reunió con políticos, técnicos y entrenadores. Su proyecto deportivo, con Rafa Berges y Luna Eslava a la cabeza, estaba listo. Incluso colocó a tres de los suyos en el nuevo Consejo de Administración de Manolo Zambrano.

Sin embargo, algo salió mal. Cansados de esperar, Berges y Luna Eslava buscaron su futuro en otro sitio. Y en la cascada de dimisiones del pasado diciembre, los tres consejeros afines a Jesús León abandonaron el Nuevo Colombino.

3

Paralelamente surgió la alternativa del grupo empresarial madrileño al que pone cara el abogado Mariano Gutiérrez Reyes. Son los de los 4,5 millones de euros. Una opción irrechazable, al menos, a primera vista.

Estos inversores también se han reunido con políticos del gobierno municipal y de la oposición. Y con miembros de la actual directiva recreativista. Llevan meses esperando, pero algo falla porque los políticos no se deciden. Y la sensación es que prefieren otra alternativa.

46e10304749b09c7fed1586c73eddce2

¿Y quién puede ser esa alternativa? La ascendencia que está tomando Fran Canal -mucho más que un simple asesor, sobre todo tras la llegada de Carlos Hita- da una pista: empresarios del círculo de Javier Tebas, algunos metidos desde hace años en el mundo del fútbol.

Es a ellos a quienes se pidieron los 150.000 euros que hacían falta para pagar a los futbolistas, levantar las denuncias ante la AFE, recuperar los derechos federativos y fichar en el mercado de invierno. No hubo acuerdo, pero las negociaciones continúan. El Ayuntamiento sigue buscando dueño para el Recreativo, aunque quizás ya lo haya encontrado.