jueves. 25.04.2024
El tiempo

Hoy es 31 de enero y ni el Recre se vende ni hay pliego de condiciones

El Ayuntamiento incumple el acuerdo del Pleno Municipal del 28 de septiembre. Los políticos justifican la demora por la necesidad de un pacto con Hacienda, realizar una auditoría y normalizar la hoja registral.
Hoy es 31 de enero y ni el Recre se vende ni hay pliego de condiciones

Es 31 de enero, y aunque la parroquia albiazul está pendiente de las posibilidades, pocas por no decir ninguna, que tiene el Recreativo de reforzarse en el mercado de fichajes de invierno, la fecha debería tener otro significado, más profundo aún, para el futuro del Decano.

CtdhDiTW8AA3iAm

Tal día como hoy debía ser el último del Recre como propiedad del Ayuntamiento, pues como el Pleno Municipal aprobó el 28 de septiembre, con el voto favorable de todos los grupos políticos, el Consistorio se comprometía a poner a la venta el paquete mayoritario de las acciones del club, a más tardar antes del 31 de enero 2017.

pepe-fernandez

Ni decir tiene que los políticos han incumplido este compromiso. Es más, la entidad no sólo no ha salido a la venta. Tampoco se ha elaborado el pliego de condiciones para la misma, lo que anticipa que el traspaso del Recreativo a la iniciativa privada no será cosa de un par de días.

3

Desde el gobierno municipal se justifica el retraso aludiendo a la necesidad de "ordenar la casa antes de venderla", esto es, antes de sacar el club, es necesario conocer con exactitud su situación, especialmente en el apartado económico.

AEAT

Sin embargo, el mensaje no se ha visto respaldado por un rumbo recto y coherente. Entre los requerimientos para sacar el club a la venta, los políticos incluyeron la necesidad de un acuerdo con Hacienda, para luego excluirlo de las condiciones previas al traspaso de las acciones. Tal ha sido el lío que a estas alturas nadie tiene claro sobre sí será antes el huevo (pacto con la AEAT) o la gallina (venta), o al revés.

COMAS Y VILLAR

Otra razón es la auditoría forense, pero fue encargada con meses de retraso respecto a la entrada del nuevo Consejo de Administración y, según los expertos legales, parece destinada más a buscar pruebas contra Pablo Comas, y puede que contra Ángel María Villar, que a "ordenar la casa".

asm001

Queda, por último, la irregular situación del Recreativo en el Registro Mercantil. De hecho, como adelantó Diario de Huelva, los acuerdos adoptados por la última Junta de Accionistas del pasado día 10 aún no han sido elevados a público en el BORME. No obstante, no hay consenso entre los políticos sobre si ello impide o no vender el club.

leonjunta

Sea como fuere, esta demora choca con la existencia de inversores interesados en comprar el Recre, reconocida por los propios políticos. Aunque Jesús León parece haberse retirado, el grupo empresarial madrileño que representa el abogado Mariano Gutiérrez Reyes se ha declarado dispuesto a invertir 4,5 millones nada más desembarcar en el Nuevo Colombino, dinero que habría permitido, entre otras, que hoy el equipo pudiera reforzarse en el mercado de invierno.