viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los políticos no se ponen de acuerdo sobre si se puede vender ya el Recreativo

Gabriel Cruz asegura que el Decano "no se puede vender porque la hoja registral del club está cerrada". Y Rafael Gavilán, concejal de la Mesa de La Ría, replica señalando que "no existe impedimento legal para la venta pública de las acciones del Recre".
Los políticos no se ponen de acuerdo sobre si se puede vender ya el Recreativo

El futuro del Recreativo ha entrado de lleno en la arena política. Mientras el recreativismo se divide entre los partidarios de una venta inmediata y los que apuestan por demorar el traspaso del club hasta que se regularice la situación con Hacienda, plantilla y empleados, los políticos no se ponen de acuerdo sobre si la operación es posible en estos momentos en el plano legal.

Liderando el bando de los que argumentan que no es posible, se encuentra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien en unas recientes declaraciones a Hispanidad Radio señaló que el Decano "no se puede vender porque la hoja registral del club está cerrada". Además, para el primer edil también "es necesario conocer la situación real de la entidad porque nadie va a comprar a ciegas, más cuando hablamos de una deuda de millones de euros".

La respuesta ha llegado de parte de Rafael Gavilán, concejal de la Mesa de La Ría, quien ha asegurado en facebook que "no existe impedimento legal para la venta pública de las acciones del Recre", pues "el tener inscritos o no a los administradores no impide que la acciones se puedan vender". Y acompaña su argumento de un informe encargado por la formación ecologista al abogado Enrique Arroyo, conocido también por llevar la querella del Trust contra Pablo Comas.

Y en medio de la batalla política, los dirigentes, entrenadores, jugadores, empleados, colaboradores y aficionados del Recreativo asisten impotentes a como, cinco meses después de la expropiación y un mes después de la marcha de Comas, el club sigue embargado por Hacienda, sin liquidez, sin poner al día a plantel y trabajadores, con instalaciones deterioradas, generando deudas y con un incierto panorama deportivo.