viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento no alcanzará un acuerdo con Hacienda y dice que hay que pagar de 8 a 10 millones para levantar el embargo

Pepe Fernández, el hombre fuerte del Consistorio para el Recreativo, admite públicamente que la Agencia Tributaria y la Seguridad Social sólo aceptan negociar con el futuro dueño privado del club.
El Ayuntamiento no alcanzará un acuerdo con Hacienda y dice que hay que pagar de 8 a 10 millones para levantar el embargo

Nuevo golpe de timón en la política del Ayuntamiento hacia el Recreativo. Si hasta la fecha el Consistorio había argumentado que una de las razones para demorar la venta del club era la necesidad de alcanzar previamente un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social, ahora esa responsabilidad se pone en manos del futuro dueño del Decano. Si es que lo hay.

El cambio de rumbo lo ha escenificado Pepe Fernández, el hombre fuerte del gobierno municipal para todo lo que tiene que ver con el Recre. En declaraciones a Teleonuba, el político anunció que desde la institución municipal no se cerrará ningún acuerdo ante la negativa de Hacienda y Seguridad Social a negociar con el Ayuntamiento "un aplazamiento del pago de la deuda", pues nos dicen que "cuando el club tenga un propietario, que hable con ellos".

Fernández reconoce que "yo pensaba, como todo el mundo, que era el 20% de 13 millones (lo que había que pagar), y al final son entre 8 y 10 millones de euros para empezar a hablar con Hacienda. Es la deuda de no haber pagado nada, ni IRPF, ni IVA, ni Seguridad Social, desde que se salió del Concurso y es innegociable", asegura.

Y respecto a la posibilidad de solicitar ante la Audiencia Nacional la ejecución de la resolución del TEAC favorable al Decano en su contencioso administrativo contra Hacienda, el responsable municipal asegura que con ello "no se levantaría el embargo de las cuentas" del club.