lunes. 29.04.2024
El tiempo

Canal dice que no actúa de abogado del Recre, pero admite que está apoderado y que su bufete trabaja para el club

Pese a haber sido apoderado y ser co-director del despacho contratado por el Decano. Niega que haya elaborado la auditoría forense y que participe en la búsqueda de inversores. En el Nuevo Colombino se reconoce su papel como asesor.
Canal dice que no actúa de abogado del Recre, pero admite que está apoderado y que su bufete trabaja para el club

La confirmación de que el Recreativo apoderó a Fran Canal "para pleitos y representación procesal, administrativa y tributaria", tal y como ha publicado DiariodeHuelva.es, ha generado una tormenta en Pamplona y en la afición de Osasuna, donde el asesor del Decano trabaja como director general.

Ante las críticas recibidas, Fran Canal ha emitido un comunicado en el que afirma que "a día de hoy no he actuado como abogado en ni uno solo de los procedimientos judiciales que tiene abiertos el Recreativo" y que son los "magníficos profesionales de mi despacho" los "que llevan los procedimientos de dicho cliente".

El dirigente osasunista asegura que es "absoluta y categóricamente falso que en el despacho estemos llevando ningún tipo de auditoría. En el despacho se prestan servicios jurídicos, y no servicios de auditoría, ni de tasaciones, que en nuestro despacho nos constan que están siendo elaboradas por profesionales de Huelva y Sevilla".

Del mismo modo, niega estar "buscando inversores para el Recreativo, puesto que no es la función para la que se contrató al despacho al que pertenezco, y, además, los socios del despacho de derecho público han asesorado al Ayuntamiento de Huelva en la elaboración de unos pliegos para la venta de las acciones en concurso público".

El nombre de Fran Canal figura entre los letrados apoderados por el Recre en la"escritura de poder general" a la que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, y el propio alcalde Gabriel Cruz se refirió directamente a Fran Canal cuando se le interpeló públicamente sobre quién había contratado los servicios del bufete Roca Abogados, del que Canal es socio y co-director. Además, en el Nuevo Colombino se ha reconocido 'off the record' en múltiples ocasiones el papel de Canal como asesor del club.