viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vuelven a utilizar al Recreativo para intentar derrocar a Villar

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF, interpone una querella contra el máximo mandatario federativo por el supuesto trato de favor al Decano. Sus argumentos son los mismos que empleó el CSD sin éxito.
Vuelven a utilizar al Recreativo para intentar derrocar a Villar

Otra vez la utilización del Recreativo como ariete para intentar derrocar a Ángel María Villar. Tras fracasar en las primeras intentonas para inhabilitar al hombre fuerte del balompié español, la oposición al todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y posible presidente de la UEFA, vuelve a la carga.

aaaaEsta vez ha sido Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF, quien ha interpuesto una querella contra Villar acusándole de prevaricación, malversación de fondos públicos, administración desleal y corrupción deportiva por alterar la Liga.

Al respecto, Galán considera que el máximo mandatario del ente federativo es responsable del supuesto trato de favor de la Federación hacia el Recreativo de Huelva y el Marino. Se basa en el informe que presentó el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los argumentos de todos conocidos.

oltra-finidiSegún el CSD, la Federación inscribió al Decano sin exigirle el aval ni la cancelación de la deuda albiazul, entonces de 141.000 euros. Además, la RFEF habría asumido los débitos del club con José Luis Oltra (137.000 euros), y sus ayudantes Emilio Isierte (26.000 euros) y José María Sanz (53.000 euros).

La demanda de Galán indica que la Federación eximió del aval al Recre porque el conjunto onubense presentó un plan de pagos por 71.000 euros y el compromiso de abonar los 70.000 restante tras el pàrtido España-Bielorrusia, que se disputó en el Nuevo Colombino. Sin embargo, el club no abonó nada y se quedó con la recaudación.

Al respecto, la denuncia, que aún no ha sido admitida a trámite, recuerda las buenas relaciones entre Villar y Pablo Comas, dueño y consejero delegado del Recreativo en esas fechas, y todavía miembro de la directiva de la RFEF.