viernes. 19.04.2024
El tiempo

El CSD solicita al TAD que expediente a Ángel María Villar por su trato de favor al Recre

El CSD solicita al TAD que expediente a Ángel María Villar por su trato de favor al Recre

Para el Consejo Superior de Deportes, "la actuación federativa" hacia el Decano "ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados". La resolución no atañe al club ni a Pablo Comas.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente disciplinario a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pues considera probado que el organismo federativo incurrió en trato de favor hacia el Recreativo.

En un comunicado oficial, el CSD informa que "ha remitido al TAD la documentación correspondiente" solicitando que "incoe expediente disciplinario a Ángel María Villar Llona, así como al Vicepresidente Adjunto a la Presidencia para Asuntos Económicos de la RFEF, Juan Padrón Morales".

Para el CSD, "la actuación federativa" hacia el Decano "ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados".

"Igualmente podría constituir una actuación para eludir el cumplimiento de la propia normativa de la RFEF, artículos 49.1 y 192.1 párrafo cuarto del Reglamento General de la RFEF en el caso del Recreativo de Huelva". La nota del CSD también alude al supuesto trato de favor hacia el Marino de Tenerife.

La resolución del CSD no afecta al Recreativo -pese a dar por sentado que sus dirigentes intermediarion para obtener el mencionado trato de favor- ni propone ningún tipo de expediente para Pablo Comas a pesar de su condición de 'presidente' del Decano y vocal de la RFEF.

Comentarios