jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pablo Comas niega que el Recre haya recibido favores de la Federación

Pablo Comas niega que el Recre haya recibido favores de la Federación

Califica como "supuestas noticias" y "lío mediático-político" el mal llamado 'caso Recre' y arremete contra Javier Tebas, Jorge Pérez y los diarios Marca y El País. Aclara que el Decano no tenía que poner el aval de 200.000 euros para jugar en Segunda B y recuerda que "el único motivo que puede hacer descender a un club por impagos son sus deudas con los jugadores, no así con técnicos, ni con clubes, ni con la RFEF".

Pablo Comas ha vuelto, con su inimitable estilo, aunque sin referirse apenas a la actualidad del Recreativo, más allá de las referencias al Decano que implica el 'caso Villar'. En una carta abierta a okdiario.com, que presenta al empresario madrileño como presidente del Recre, la cabeza visible de Gildoy España arremete contra Javier Tebas, Jorge Pérez y los diarios Marca y El País.

Tras calificar como "supuestas noticias" y "lío mediático-político" las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre el presunto trato de favor de la Real Federación Española de Fútbol hacia el Recreativo, acusa al presidente de la Liga de Fútbol Profesional de utilizar "el falso 'caso Recre' para derrocar a Ángel María Villar" y convertirse en "dueño y señor absoluto del fútbol español".

Y recuerda que "Javier Tebas mintió en Huelva cuando dijo que el Recreativo tenía que subir dos veces –hubo una sentencia del TAD quitándole la razón– y vuelve a mentir. Si por casualidades de la vida el señor Jorge Pérez fuese investido presidente de la RFEF, mucho me temo que no terminaría su mandato y otro ocuparía su lugar. Al tiempo", añade.

Comas también señala que "es falso que se descargue en el Betis responsabilidad alguna" y aclara que el Decano no tenía que poner el aval de 200.000 euros para jugar en Segunda B -y por consiguiente no hubo ningún favor federativo- porque "el artículo 105 no es de aplicación al Recreativo por varios motivos".

Y explica que "el Recreativo no entra en ninguno de los supuestos que le harían tener que presentar un aval, pues en los últimos 3 años ha militado en Segunda División y, por tanto, no ha tenido relación alguna con la comisión mixta RFEF/AFE, por lo que jamás en ese tiempo ha sido sancionado por la misma".

Además, según Comas, "la RFEF está obligada a comunicar por circular en unas fechas exactas el contenido del aval. Al Recreativo no se le comunicó jamás y estaría, por tanto, exento de esa obligación llegado el inexistente caso. Así se le hizo saber a la RFEF".

Para el dueño del Decano tampoco se puede aplicar el artículo 192, "pues las garantías son suficientes como ha quedado explicado por escritura pública y con la aceptación e indicaciones del G35". Y subraya que "gracias al favor (para nada reprochable) que le hizo la Liga al Getafe y al dinero aportado por el accionista mayoritario, el Recreativo no tenía deudas con jugadores en su fecha, que no era otra que 31 de julio".

Por último, el empresario madrileña subraya que "el único motivo que puede hacer descender a un club por impagos son sus deudas con los jugadores, no así con técnicos, ni con clubes, ni con la RFEF. El Recreativo estaba al día con sus jugadores cuando empezó la competición. Por tanto, no hay tercero perjudicado".

"Hablando de terceros: ¿por qué se menciona torticeramente al Recreativo como favorecido y no se menciona a una larga lista de equipos de Primera y Segunda a los que se trató con igual criterio o más laxo aún que a nosotros? Por cobardía. Es más fácil meterse con el débil que ya no esta en la Liga, no vaya a ser que esos equipos se enfaden con quienes llevan la campaña de Jorge Pérez".

Comentarios