viernes. 26.04.2024
El tiempo

Insinúan que el Recre pudo salir en Segunda B por la buena relación entre Comas y Villar

Insinúan que el Recre pudo salir en Segunda B por la buena relación entre Comas y Villar

El diario Marca ve agravio comparativo entre el descenso administrativo del Huracán y la presencia del Recre en la categoría de bronce. Basa su acusación en que el Comité de Entrenadores, órgano dependiente de la Federación, pagó la deuda del Decano con Oltra y sus ayudantes, a cambio de un pagarés que considera de dudoso cobro.

El Recreativo vuelve a ser un tema central en uno de los diarios deportivos de tirado nacional, aunque no precisamente para bien. Este miércoles, el diario Marca ha publicado un reportaje denunciando un supuesto agravio comparativo entre la actuación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el Huracán y hacia el Decano.

El equipo valenciano fue descendido a final de año por una deuda arbitral de 5.600 euros, mientras el Recre pudo salir este verano en Segunda B porque el Comité de Entrenadores, órgano dependiente de la RFEF, aceptó un pagarés albiazul de 216.134 euros, con el que pagó el 20 de agosto la deuda que el Recre tenía con el técnico José Luis Oltra (136.709 euros) y sus ayudantes Isierte (26.540 euros) y Sanz (52.884 euros).

Según el rotativo madrileño, "las motivaciones de la RFEF para aceptar un pagaré de Pablo Comas -que llevaba tiempo sin ser capaz de afrontar ninguna de las deudas, mucho más desesperadas, de su club- son un enigma, pero la buena relación entre Ángel María Villar y Juan Padrón con el todavía máximo mandatario del Decano son un hecho. De hecho Comas sigue formando parte de la Junta Directiva de la RFEF, como vocal".

Dicho de otro modo, según Marca, los albiazules pudieron inscribirse el pasado verano en la Segunda División B y evitar un descenso administrativo a Tercera División, gracias a la buena relación que mantiene Pablo Comas con el presidente de la RFEF, en el marco de la guerra que vienen sosteniendo el ente federativo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Comentarios