viernes. 29.03.2024
El tiempo

Al menos otros siete clubes recibieron el mismo 'trato de favor' que el Recre

Al menos otros siete clubes recibieron el mismo 'trato de favor' que el Recre

La Federación habría ayudado al Espanyol, Elche, Granada, Murcia y Albacete con pagarés para solventar momentos económicos difíciles, el mismo 'modus operandi' que con los albiazules. El Atlético y el Marino de Tenerife también habrían recibido supuestos favores federativos.

El supuesto 'trato de favor' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el Recreativo de Huelva, arma principal de los intentos mediáticos y gubernamentales para inhabilitar a Ángel María Villar, cada vez parece menos 'trato de favor' y sí un 'trato 'habitual'.

Según publica el diario Marca, el presidente de la RFEF habría reconocido a su junta directiva que en los últimos cuatro años el ente 'ayudó' a otros cinco clubes a superar momentos económicos difíciles. Se trataría del Espanyol, Elche, Granada, Murcia y Albacete.

Una lista a la que sumar el Atlético de Madrid y el Marino de Tenerife, beneficiarios también de los supuestos favores federativos. En todos los casos, la Federación siguió el mismo 'modus operandi' que con el Decano, esto es, mediante pagarés, nunca ingresando dinero en efectivo.

Una manera de proceder que la oposición a Villar denuncia como ilegal, empezando por el Consejo Superior de Deportes, pero que, a la espera de lo que suceda el viernes, no ha servido para que el Tribunal Administrativo del Deporte dicte una sentencia contra el presidente de la Española.

Comentarios