jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo sí paga por fichar jugadores

El Decano incorpora a Laerte, atacante del Rayo Majadahonda, en una operación que ambos clubes califican como un traspaso. Su llegada rompe una norma no escrita y divide a la afición.
Laerte refuerza al Recreativo.
Laerte refuerza al Recreativo.
El Recreativo sí paga por fichar jugadores

No hay debate. Pese a que de cara a la galería, el Recreativo de Huelva ha establecido como política oficial no pagar traspasos -se vio en la polémica con el San Roque de Lepe a cuenta de Fran Ávila-, la realidad, siempre tozuda, termina imponiéndose. Y el Decano, como 'pez grande' que es en la Segunda RFEF, sí que paga por fichar futbolistas, por mucho que no guste a algunos aficionados.

Lo ha reconocido el propio club al anunciar la llegada al Nuevo Colombino de Laerte, jugador procedente del Rayo Majadahonda, en una operación que ambas entidades han calificado como 'traspaso'. Eso sí, fiel al oscurantismo del fútbol español, ninguno de los dos clubes ha hecho pública las cantidades que, en todo caso, serán ridículas al lado de la millonaria deuda del Recre.

Laerte a su llegada al Nuevo Colombino.
Laerte a su llegada al Nuevo Colombino.

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, el 15 de abril de 1997, Laerte Polydoro Do Nascimiento es un atacante de 25 años y 1,80 metros que puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Técnicamente, se trata de un jugador rápido y potente. Firma por una temporada con opción a otra por cumplimiento de objetivos. 

Procede del Rayo Majadahonda, aunque la pasada campaña actuó en calidad de cedido en el Tudelano de la Primera RFEF, con el que acreditó 13 partidos, 3 goles y 2 asistencias. Con anterioridad, jugó dos años en el Rayo Majadahonda y otros dos en el TalaveraSu llegada exige la salida de un jugador mayor de 23 años, aparte de la de Pablo Gallardo.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO

  • Portero: Rubén Gálvez y ADRIÁN VICTORES (Leganés B, Segunda RFEF)*
  • Lateral derecho: Juanjo Mateo y Miguel Cancelo*
  • Central: Manu Galán, ADRIÁN CRESPO (Numancia, Segunda RFEF), BERNARDO CRUZ (Córdoba, Segunda RFEF) y Rubén Serrano*
  • Lateral izquierdoFRAN ÁVILA  (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Pedro Pata*
  • Centrocampista: Álex Moreno, Enric Martínez*, MOHAMED MBAYE (Tataouine, Túnez)*,  JOSIEL NÚÑEZ (Intercity, Segunda RFEF) y JORDI ORTEGA (Talavera, Primera RFEF)
  • MediapuntaIAGO DÍAZ (Real Avilés, Segunda RFEF), VÍCTOR MORILLO (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Adrià Arjona, Perotti*, Peter, JuanitoEDMILSON GOMES (Talavera, Primera RFEF)*, Diawara* y LAERTE  (Tudelano, Primera RFEF)
  • DelanteroPABLO CABALLERO (Tudelano, Primera RFEF), Juan Delgado,
  • EntrenadorABEL GÓMEZ (Rayo Majadahonda, Primera RFEF)
  • Cedidos: José Mari (Conil CF, Tercera RFEF)
  • Bajas: Pablo Gallardo (retirado), Anaba (Moralo, Tercera RFEF), Dani Sales (Diocesano, Segunda RFEF), Chendo Alarcón (retirado), Gonzalo Piña (Espeleño, Tercera RFEF), Víctor Barroso, Rubén Jurado, Ismael Barragán (Estepona, Tercera RFEF), Ale Limón (Elche Ilicitano, Tercera RFEF) y Bouba Barry

*Futbolistas sub-23