sábado. 27.04.2024
El tiempo

El fichaje más largo y polémico del Recreativo de Huelva

Fran Ávila se compromete con el Decano tras más de tres meses de negociación. El Recre asegura que llega libre, y el San Roque de Lepe, que se trata de un traspaso.
Fran Ávila llega al Recreativo de Huelva.
Fran Ávila llega al Recreativo de Huelva.
El fichaje más largo y polémico del Recreativo de Huelva

Ha sido el fichaje más largo del verano recreativista. Y también el más polémico. Hace algo más de tres meses, Dani Alejo, director deportivo del Recreativo de Huelva, puso sobre la mesa de Carlos Hita, la incorporación de Fran Ávila. Como los números cuadraban, el consejero delegado albiazul dio luz verde a la operación. Con una sola condición, no se pagaría un traspaso.

El Recre no tardó en llegar a un acuerdo con el que posiblemente haya sido el mejor lateral izquierdo del Grupo IV de la Segunda RFEF durante la pasada campaña (38 partidos y 1 gol). Pero había un problema. El jugador tenía contrato con el San Roque de Lepe hasta 2023 y el equipo aurinegro, como es lógico, exigía una contraprestación.

Fran Ávila entrenando en el San Roque de Lepe.
Fran Ávila entrenando en el San Roque de Lepe.

Durante meses, Ávila sufrió en silencio el tira y afloja entre los dos clubes más importantes del fútbol onubense. Desde Huelva ofrecieron jugadores cedidos a cambio de la salida de Fran, pero las condiciones de los préstamos no convencieron a los dirigentes sanroquistas. Y el tema se enquistó.

Hasta que recientemente, las negociaciones se desbloquearon y el defensa zurdo por fin fue anunciado como nuevo refuerzo del Decano. Fue el final del 'culebrón', pero también el principio de la polémica. Porque Recre y San Roque han ofrecido dos versiones radicalmente distintas de la operación.

Así, mientras en el Nuevo Colombino aseguran que Fran Ávilallega libre tras desvincularse del San Roque” -entre otras cosas porque, como sabemos, la política oficial del Recreativo es no pagar traspasos-, en los despachos del Ciudad de Lepe insisten en que los dos clubes y el propio jugador han llegado a un acuerdo de traspaso satisfactorio para todas las partes”.

Lo cierto y verdad es que, como ha publicado DiariodeHuelva.es, el San Roque de Lepe ha obtenido un pequeño beneficio económico a cambio de la carta de libertad de Fran Ávila, que podría incrementarse con dos 'bonus' por objetivos cumplidos. Y también es cierto que el Recre no ha pagado directamente ni un euro a su vecino, al que visitará en la segunda jornada.

Un partido que promete ser caliente porque esta disparidad en las versiones oficiales de ambas entidades, está enfrentando a los aficionados de uno y otro equipo en las redes sociales. Y todo porque los dirigentes no han sido capaces de emitir un comunicado conjunto detallando los pormenores de una operación de la que se van a conocer todos los detalles más temprano que tarde.

-EL PERFIL DE FRAN ÁVILA

  • Nombre completo: Francisco Ávila Martínez
  • Nació en: Sevilla, el 29 de mayo de 1992
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,83 metros
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Contrato: Una temporada con opción a otra
  • Procedencia: San Roque de Lepe, Segunda RFEF
  • Última temporada: 38 partidos y 1 gol
  • Currículo: Betis Deportivo, Recreativo de Huelva B, San Roque de Lepe, CD Alcalá, Córdoba B y Xerez DFC.