viernes. 09.12.2022
El tiempo

La burocracia frena al último fichaje del Recre

El senegalés Mbaye no está participando de la pretemporada. El Recre tramita la documentación en extranjería y espera una solución.
El Recreativo de Huelva ha iniciado la pretemporada sin su último fichaje.
El Recreativo de Huelva ha iniciado la pretemporada sin su último fichaje.
La burocracia frena al último fichaje del Recre

Imagínenselo. Jugar en el Decano del Fútbol Español es un privilegio al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. Si además, la llamada del Recreativo de Huelva supone abrir las puertas del fútbol europeo y de un futuro como profesional, es fácil concluir que uno está ante la oportunidad de su vida. Por eso da tanta rabia que no te dejen aprovecharla.

Es el trance por el que está atravesando Mohamed Mbaye, último fichaje del Recre hasta el momento en el presente mercado de verano. El flamante refuerzo albiazul no está participando de las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada por culpa de un problema burocrático. Y el cercano precedente de Harri Hawkins, invita al pesimismo.

Mbaye llega al Recre.
Mbaye llega al Recre.

No obstante, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, la problemática de Mbaye no tiene nada que ver con la del central inglés, que no jugó un solo partido oficial con el Recreativo pese a tener contrato en vigor durante la pasada campaña.  De hecho, el club está tramitando la documentación pertinente en extranjería y confía que el caso se resuelva en breve.

Todo en aplicación del Tratado de Cotonú, que considera a los ciudadanos de las ex-colonias europeas como si fueran nacionales de la metrópoli. Natural de Dakar, Senegal, donde nació un 20 de mayo del 2000, Mbaye es un pivote defensivo de 22 años que destaca por su 1,91 metros de altura. Procede del Tataouine de Túnez, con el que apenas jugó siete partidos y 245 minutos el curso pasado.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO

  • Portero: Rubén Gálvez y ADRIÁN VICTORES (Leganés B, Segunda RFEF)*
  • Lateral derecho: Juanjo Mateo y Miguel Cancelo*
  • Central: Manu Galán, Pablo Gallardo, ADRIÁN CRESPO (Numancia, Segunda RFEF)
  • Lateral izquierdo: Pedro Pata*
  • Centrocampista: Álex Moreno, Enric Martínez*
  • MediapuntaIAGO DÍAZ (Real Avilés, Segunda RFEF), VÍCTOR MORILLO (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Adrià Arjona, Perotti*, Peter, Juanito
  • DelanteroJuan Delgado,
  • EntrenadorABEL GÓMEZ (Rayo Majadahonda, Primera RFEF)
  • Se les busca salida: Rubén Serrano*, Diawará* y José Mari*
  • Bajas: Anaba (Moralo, Tercera RFEF), Dani Sales (Diocesano, Segunda RFEF), Chendo Alarcón (retirado), Gonzalo Piña, Víctor Barroso, Rubén Jurado, Ismael Barragán (Estepona, Tercera RFEF) y Bouba Barry

*Futbolistas sub-23

La burocracia frena al último fichaje del Recre