jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre no le hace la Cruz a Bernardo

El Recreativo incorpora al central descartado por el Córdoba, al que el Decano tenía en su agenda desde el inicio del mercado. Tiene 29 años y mide 1,90 metros.

Bernardo Cruz ha fichado por el Recreativo.
Bernardo Cruz ha fichado por el Recreativo.
El Recre no le hace la Cruz a Bernardo

Abel Gómez ya tiene el central que pedía. Esta noche, el Recreativo de Huelva ha anunciado el fichaje de Bernardo, un descarte del Córdoba al que el Decano no le ha hecho la 'Cruz'. El nuevo jugador albiazul, cuyo nombre estaba en la agenda albiazul desde el inicio del mercado, firma por una temporada con opción a otra y ocupa la vacante dejada por la retirada de Pablo Gallardo.

Natural de Córdoba, donde nació un 17 de julio de 1993, Bernardo Víctor Cruz Torres es un central diestro de 29 años de edad y 1,90 metros de alto, que destaca principalmente por su veteranía y su dominio del juego aéreo. Ha vestido las camisetas del Córdoba, Racing de Santander, Sevilla Atlético, Lugo, Granada, Alcorcón y Numancia.

En total, suma 123 partidos y 3 goles en Segunda División, y 71 encuentros y 4 tantos en Segunda B. Esta última campaña contribuyó al ascenso del Córdoba a la Primera RFEF jugando 17 choques y haciendo 1 diana. “Es un orgullo poder defender la camiseta del Decano del Fútbol Español. El destino así lo ha querido y estoy muy agradecido”, ha escrito en las redes al confirmarse su llegada al Recre.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO

  • Portero: Rubén Gálvez y ADRIÁN VICTORES (Leganés B, Segunda RFEF)*
  • Lateral derecho: Juanjo Mateo y Miguel Cancelo*
  • Central: Manu Galán, ADRIÁN CRESPO (Numancia, Segunda RFEF), BERNARDO CRUZ (Córdoba, Segunda RFEF) y Rubén Serrano*
  • Lateral izquierdoFRAN ÁVILA  (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Pedro Pata*
  • Centrocampista: Álex Moreno, Enric Martínez*, MOHAMED MBAYE (Tataouine, Túnez)*,  JOSIEL NÚÑEZ (Intercity, Segunda RFEF) y JORDI ORTEGA (Talavera, Primera RFEF)
  • MediapuntaIAGO DÍAZ (Real Avilés, Segunda RFEF), VÍCTOR MORILLO (San Roque de Lepe, Segunda RFEF), Adrià Arjona, Perotti*, Peter, JuanitoEDMILSON GOMES (Talavera, Primera RFEF)*, Diawara* y LAERTE  (Tudelano, Primera RFEF)
  • DelanteroPABLO CABALLERO (Tudelano, Primera RFEF), Juan Delgado,
  • EntrenadorABEL GÓMEZ (Rayo Majadahonda, Primera RFEF)
  • Cedidos: José Mari (Conil CF, Tercera RFEF)
  • Bajas: Pablo Gallardo (retirado), Anaba (Moralo, Tercera RFEF), Dani Sales (Diocesano, Segunda RFEF), Chendo Alarcón (retirado), Gonzalo Piña (Espeleño, Tercera RFEF), Víctor Barroso, Rubén Jurado, Ismael Barragán (Estepona, Tercera RFEF), Ale Limón (Elche Ilicitano, Tercera RFEF) y Bouba Barry

*Futbolistas sub-23