domingo. 19.05.2024
El tiempo

El Recreativo ficha a Anaba y agota las licencias para jugadores mayores de 23 años

El Recre contrata al central ghanés y ya sólo podrá fichar a jugadores sub-23, salvo que se produzca una salida. Víctor Barroso sigue en el punto de mira.
El Recreativo ficha a Anaba y agota las licencias para jugadores mayores de 23 años

Ya es oficial. El defensa ghanés Anaba se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Recreativo de Huelva, tras el pertinente anuncio del club. Con su llegada, Dani Alejo agota las 16 licencias reglamentarias para futbolistas mayores de 23 años, por lo que los próximos fichajes del director deportivo albiazul deberán ser forzosamente sub-23, caso de Enric Martínez, salvo que se produzca la salida de Víctor Barroso, con contrato en vigor pero que no entra en los planes del club.

Nacido en Accra, Ghana, el 16 de julio de 1993, Joshua Kweku Anaba es un central de 28 años que también puede actuar como pivote defensivo. Llegó a España a los 18 años de la mano del CD Leganés para jugar en el juvenil y en el filial pepinero, entonces en Tercera División. Después militó en el Tomelloso CFCD TarancónCiudad RealLinares Deportivo y CD Marino, con el que jugó 24 partidos el curso pasado en la ahora extinta Segunda División B.

Un ida y vuelta en la Peña

Este mismo veranoAnaba se convertía en un refuerzo para la SCR Peña Deportiva, conjunto que militará en la Segunda RFEF, pero hace dos días el club balear anunciaba que “en una decisión de mutuo acuerdo, jugador y club han preferido no seguir juntos en el camino hacia la nueva temporada“. Una oportunidad de mercado que el Recre no ha tardado en aprovechar.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECRE

*Jugadores sub-23

  • Jugadores con contrato cuya continuidad no está confirmada: Víctor Barroso
  • Jugadores cedidos a otros clubesMAROTÍAS (Gimnástica de Torrelavega)
  • Bajas confirmadas: Diego Jiménez (Hércules de Alicante), Nauzet Pérez (Linares), Alberto Martín, Luis Madrigal (Real Murcia), Moha Traoré (Cornellá), Alberto Quiles (Deportivo de La Coruña), Jesús Sillero (Villanovense), Antonio Leal (Atlético Levante), David Alfonso (AD Ceuta), José Antonio González (Melilla), Fran (Valladolid Promesas), Alexander Szymanowski (Gimnástica Segoviana), Seth (Villanovense), Jesús Valentín (Mensajero)