sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recre pone fin al 'Expediente X' de Óscar Marotías

El joven central, que llegó al Recreativo de Huelva como un fichaje de futuro, sale en calidad de cedido a la Gimnástica Torrelavega, tras desaparecer de los entrenamientos y amistosos por 'problemas personales'.
El Recre pone fin al 'Expediente X' de Óscar Marotías

Desembarcó en el Nuevo Colombino como un fichaje con futuro, un central sub-23, con buena salida de balón y un extraordinario golpeo a pelota parada. Pero apenas ha entrenado con el Recreativo. Sus ausencias en las sesiones de trabajo y en los partidos amistosos nunca fueron explicadas, más allá del típico tópico de los problemas personales.

Finalmente, el Recre ha puesto fin al 'Expediente X' de Óscar Marotías, que jugará la próxima temporada muy lejos de Huelva. El central cántabro regresa a su tierra para competir en la Tercera RFEF con la Gimnástica de Torrelavega. Lo hace en calidad de cedido por el Decano, que de este modo se quita un problema de en medio, sin perder la propiedad del futbolista, que tiene contrato con los onubenses hasta el 30 de junio de 2023.

Canterano del Racing de Santander

Nacido en Santander, el 25 de agosto de 2001, Óscar Marotías Prados es un defensa de 19 años de edad, 1,84 metros de estatura y 73 kilos de peso. Se formó en las categorías inferiores del Racing, para luego pasar al Oviedo Juvenil, Oviedo Vetusta y Mirandés B. El curso pasado totalizó 16 partidos y 1 gol a caballo entre estos dos últimos conjuntos.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECRE

*Jugadores sub-23

  • Jugadores con contrato cuya continuidad no está confirmada: Víctor Barroso y Ponce
  • Jugadores cedidos: MAROTÍAS (Gimnástica de Torrelavega)
  • Jugadores a pruebaHARRI HAWKINS (Greenville)
  • Bajas confirmadas: Diego Jiménez (Hércules de Alicante), Nauzet Pérez (Linares), Alberto Martín, Luis Madrigal (Real Murcia), Moha Traoré (Cornellá), Alberto Quiles (Deportivo de La Coruña), Jesús Sillero (Villanovense), Antonio Leal (Atlético Levante), David Alfonso (AD Ceuta), José Antonio González (Melilla), Alexander Szymanowski (Cornellá), Fran (Valladolid Promesas)