jueves. 25.04.2024
El tiempo

Kion Brown inaugura la era de los americanos en el Enrique Benítez

Se trata de un pívot de 2,01 metros y 24 años que promete devolver el espectáculo al Andrés Estrada. Procede del Colegio Los Leones de Chile, donde promedio 25 minutos, 15 puntos y 8 rebotes por partido.
Kion Brown inaugura la era de los americanos en el Enrique Benítez

El baloncesto sigue siendo un juego creado y dominado por los norteamericanos. Especialmente por los jugadores de color, sinónimo de eficacia y espectáculo en todo el mundo. Tras la desaparición del Ciudad de Huelva y el Huelva La Luz, nuestro 'basket' se quedó huérfano de americanos, hasta ahora...

usa2Porque el Enrique Benítez ha dado un golpe sobre la mesa con el fichaje de Kion Brown, el primer estadounidense de la historia del club. Se trata de un pívot de 2,01 metros y 24 años que promete devolver el espectáculo al Andrés Estrada.

Nacido en Virgina el 29 de junio de 1992, Kion Davelle Brown se formó como jugador en la Universidad de Radford y su único equipo profesional ha sido el Colegio Los Leones de Chile, donde promedio 25 minutos, 15 puntos y 8 rebotes por partido.

Técnicamente es un interior fuerte y duro, con un gran poder físico y gran habilidad para los rebotes, tanto defensivos como ofensivos. "La oportunidad de jugar para este club es muy especial y espero demostrar que soy un jugador muy habilidoso y duro", ha señalado Brown.

Sus nuevos compañeros serán los bases Mateo Schweitzer, Carlos García y Pablo Martínez; los exteriores Julián Horacio López Delgado, Ful Casanova, y José Antonio Pizarro y Pedro Fariña; y los pívots Nacho Romero, Ricardo Vilches, Julio Granados y Pablo Hitos.