viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del lunes 8 de marzo de 2021 en Huelva

Las noticias más importantes del lunes 8 de marzo de 2021 en Huelva

El vino en el Condado de Huelva innova y crece rompiendo estereotipos sobre la mujer 

Bodegueras, productoras y enólogas, cada vez son más las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en la producción del vino en el Condado de Huelva.

CSIF denuncia: "La pandemia ha agravado la situación de desigualdad de las mujeres" 

El sindicato CSIF conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “CSIF por la Igualdad. El Covid no nos frena“, para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres. CSIF ha celebrado una concentración simbólica en su sede provincial, siguiendo todas las medidas de seguridad exigidas frente al Sars CoV-2, para celebrar esta fecha unida a la campaña de reparto de material que se ha venido realizando desde la semana pasada en los centros de trabajo.

Doce pueblos de Huelva siguen en zona de riesgo: Hoy, 5 nuevos casos Covid y un fallecido 

Los datos de incidencia del coronavirus siguen sonriendo a Huelva. Este lunes se han confirmado solo 5 casos nuevos aunque hay que lamentar un fallecido. En Total hay diagnosticados 24.586 casos y 304 personas fallecidas desde marzo pasado. Un período en el que la provincia ha visto pasar por sus hospitales a 1.724 personas, que son las que han necesitado hospitalización, 111 en UCI.

El hospital de Riotinto refuerza la atención urológica ampliando horarios de mañana y tarde 

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, refuerza su cartera de servicios a la población de esta zona de la provincia a través de la ampliación de las consultas de Urología de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, con los objetivos de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y reducir la lista de espera.

El Parlamento Europeo investigará la "violación de derechos humanos" en los asentamientos freseros 

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido una denuncia de IU, la Asociación Multicultural de Mazagón (Huelva) y Almería Acoge, por la vulneración de los derechos humanos en los asentamientos de temporeros en las provincias de Huelva y Almería.

Crece la inquietud en la Plataforma de los Regadíos del Condado por el "abandono" de la Junta 

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha alertado de que los agricultores del Condado “no ven avances” en los últimos dos años y que la economía del Condado “se está viendo afectada por la desidia de la administración”.

Atlantic Copper crea una nueva Dirección General de Transición Energética y Sostenibilidad 

Atlantic Copper, cuya actividad principal es la producción de cobre de alta pureza y otros metales necesarios para la transición ecológica, ha creado la Dirección General de Transición Energética y Sostenibilidad con el objetivo de alinear la estrategia de la compañía con los compromisos establecidos en el Pacto Verde de la Unión Europea, en lo relativo a Sostenibilidad y Energía.

ENDESA lidera la 'descarbonización' del Polo Químico con 11 proyectos que crearán 1.250 empleos 

Endesa, a través de su filial de promoción renovable Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido una cartera fotovoltaica de 519MW del desarrollador español Arena Power. La cartera consta de once proyectos en desarrollo en Huelva.

El Ateneo de Huelva presenta 'Neonuba', su nueva revista académica y científica 

La Sala de la Provincia ha acogido la presentación de ‘Neonuba’, la revista creada por el Ateneo de Huelva. Esta publicación ve la luz cuando se cumple el primer año de vida del Ateneo de Huelva, un proyecto cultural “cuidado y comprometido que, en estos tiempos, tiene más sentido que nunca”, según ha señalado la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

Fallece un trabajador en Villarrasa tras quedar atrapado por una máquina 

Un varón ha fallecido este mediodía en Villarrasa (Huelva) tras quedar atrapado por una máquina, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Seprona detecta en Mazagón pesca y descargas furtivas de atún rojo 

La Guardia Civil ha investigado a tres personas por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La afición del Recre comienza a mostrar su hartazgo con la desastrosa situación del club 

La afición del Recreativo de Huelva comienza a exteriorizar su hartazgo por la desastrosa situación por la que atraviesa su club, condenado, salvo milagro, a descender a la cuarta categoría del fútbol español, un pozo que el Decano nunca ha pisado en su centenaria historia. Y aún está por ver si el descenso de los albiazules no es doble y el Recre da con sus huesos en la quinta división.

El Sporting de Huelva pone distancia con los puestos de descenso

El Sporting de Huelva atraviesa por el mejor momento de la temporada. La escuadra de Jenny Benítez atesora cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y aún tiene que recuperar un partido respecto al Betis, Santa Teresa, Logroño y Deportivo de La Coruña, los cuatro equipos que ocupan la zona roja. Nunca ha estado más cerca de la permanencia el conjunto onubense. Y todo gracias a victorias como la conseguida recientemente sobre el Granadilla.

El Tartessos se trae 16 medallas del Campeonato de Andalucía de Invierno

Notable actuación de los remeros del Club Piragüismo Tartessos-Huelva en el Campeonato de Andalucía de Invierno, celebrado en la dársena del Guadalquivir, en Sevilla. El conjunto onubense acudió al evento con una delegación de 67 deportistas, firmando un sensacional cuarto puesto en la clasificación general de clubes.