jueves. 25.04.2024
El tiempo

Balonazo de oxígeno para el Sporting de Huelva (2-1)

Enorme triunfo de las blanquiazules sobre el Granadilla, ex-líder de la competición. Las paradas de Buhigas, las asistencias de Yoko Tanaka y los goles de Fatou Kanteh y Dany Helena, claves en el éxito onubense.
Balonazo de oxígeno para el Sporting de Huelva (2-1)

Es encomiable la capacidad que tiene el Sporting de Huelva para levantarse de sus caídas. Tras perder con el Deportivo de La Coruña, entonces colista de la categoría, el equipo de Jenny Benítez necesitaba ganar al Granadilla de Tenerife para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Y la empresa no era nada sencilla. No en vano, el once insular lideró el campeonato durante muchas jornadas. Pero las 'espartanas' no temen a nada ni a nadie. Una fe que mueve montañas y gana partidos como el de hoy (2-1). Más que un balón de oxígeno, es un balonazo para que las blanquiazules respiren a pleno pulmón.

Inicio accidentado

El encuentro tuvo un inicio accidentado para las onubenses. Chelsea se lesionó en el calentamiento y Anna Buhigas tuvo que asumir la defensa de la portería. Aún así, el primer cuarto de hora fue de las locales, que buscaron el gol en un disparo esquinado de Fatou Kanteh y dos cabezazos de Vanesa Santana y Yoko Tanaka.

El Granadilla le vio las orejas al lobo y no tardó en reaccionar. Buhigas tuvo que salvar dos peligrosos remates de Martín-Prieto y María José Pérez. Y en colaboración con el larguero, sacó un intencionado lanzamiento de falta de Pisco. Pese a la mejoría de las suyas, Francis Díaz no lo veía claro e introdujo tres cambios en el descanso.

Tres goles en la continuación

No le salió bien el plan al preparador canario, pues al poco de reanudarse el juego, Fatou Kanteh adelantaba al Sporting de Huelva, tras asociarse con Yoko Tanaka y batir a Aline Reis. A partir de ahí, el combinado de Jenny Benítez cedió terreno ante el empuje del Granadilla, que rozó el empate en varias ocasiones.

Pero las anfitrionas supieron defenderse, para sentenciar con una salida de Yoko Tanaka que Dany Helena trasladó a la red con un remate en vaselina. Aún así, todavía tocaría sufrir con el gol en el alargue de Kayla Adamek, que hizo temer por una victoria que es una bocanada de aire puro para las sportinguistas.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Paula Romero, Cinta Rodríguez (Sofía García, min.92), Patri Ojeda, Kristina Fisher; Castelló, Vanesa Santana, Claire Falknor; Fatou Kanteh (Dany Helena, min.70), Yoko Tanaka y Mayra Ramírez (Mikela Waldman, min.79).

GRANADILLA: Aline Reis; Pisco, Allegra Pojlak (Ange Koko, min.46), Natalia Ramos, María José Pérez (Kayla Adamek, min.46), María Estella, Silvia Doblado (Clare Pleuler, min.63), Patri Gavira, Yerlaine Moreno (Ana Gonzñalez, min.73), Aleksandra Zaremba (Sara López, min.46) y Cristina Martín-Prieto.

GOLES: 1-0 (min.49) Fatou Kanteh; 2-0 (min.83) Dany Helena; y 2-1 (min.92) Kayla Adamek.

ÁRBITRA: González González, del Comité Gallego. Amonestó a la local Claire Falknor y a la visitante Aleksandra Zaremba.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, 279 espectadores.