jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo tiene un 66% de posibilidades de descender el próximo domingo

Si el Cádiz B gana en Sanlúcar, el Recre bajará a la cuarta división independientemente de lo que haya hecho ante el Tamaraceite. Una derrota con los canarios también condenaría matemáticamente a los albiazules.
El Recreativo tiene un 66% de posibilidades de descender el próximo domingo

Tras la debacle con el Marino, el Recreativo de Huelva ya no es dueño de su destino. El futuro del Decano depende ahora del próximo resultado del Cádiz B. Si el filial amarillo gana en el campo del Atlético Sanluqueño el fin de semana venidero, el Recre habrá consumado su descenso a la cuarta división, haga lo que haga el domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) contra el Tamaraceite.

Pero como se da la curiosa circunstancia de que -a menos que la Real Federación Española de Fútbol lo corrija-, no habrá horario unificado para la penúltima jornada, el Decano disputará su partido sin saber qué ha hecho o qué esta haciendo el Cádiz B, que jugará por la tarde. Así, las cosas, una derrota ante el Tamaraceite también supondría el descenso matemático de los albiazules.

Nueve combinaciones posibles

En total, de las nueve combinaciones posibles, el Recreativo perdería la categoría en seis de ellas. Para llegar vivos a la última entrega liguera -donde se medirán precisamente al Cádiz B-, los entrenados por Antonio Calle deben ganar al Tamaraceite. También valdría con empatar, siempre y cuando el filial cadista caiga en El Palmar.

-LA JORNADA

  • Cádiz B – Algeciras (2-0)
  • Marino – Recreativo (2-1)
  • Balompédica Linense – San Fernando (0-0)
  • Marbella – Las Palmas Atlético (0-0)
  • Tamaraceite – Atlético Sanluqueño (0-0)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. San Fernando: 27
  2. Algeciras: 26 puntos (un partido menos)
  3. Tamaraceite: 26
  4. Balompédica Linense: 25
  5. Atlético Sanluqueño: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 18
  8. Marbella: 17
  9. Las Palmas Atlético: 15 (un partido menos)
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.