jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo no puede inscribir sus fichajes porque adeuda unos 660.000 euros a la Federación

El Decano tiene hasta el miércoles para solventar la situación o no podrá dar de alta a ninguno de sus refuerzos invernales y afrontará lo que resta de competición con una plantilla mermada.
El Recreativo no puede inscribir sus fichajes porque adeuda unos 660.000 euros a la Federación

El Recreativo puede fichar jugadores en este mercado de invierno, casos de Toni SeguraIván Agudo, pero no puede inscribirlos. Y la razón no tiene nada que ver con las denuncias presentadas en la AFE, las cuales han sido subsanadas por el club. La causa, según está en condiciones de adelantar DiariodeHuelva.es, es la deuda que mantiene el Decano con la Real Federación Andaluza de Fútbol, que asciende a unos 660.000 euros.

El débitoque data de la época de Pablo Comas y cuyo pago fue aplazado este pasado veranono ha podido ser solventado ahora por el Recre a causa del embargo que Hacienda viene practicando sobre las cuentas de la entidad y que imposibilita el ingreso, entre otras partidas, de los 500.000 euros de patrocinio planificados en su día por el Ayuntamiento de Huelva, o los 980.000 euros correspondientes a los carnets de abonados.

Eurosamop, la empresa de Juanma López que gestiona el club, no ha hecho frente a la situación, por el momento. El dinero adeudado no es el único problema para los gestores y el propietario. También lo es el tiempo, que corre en contra de los intereses del equipo onubense. De hecho, el Recreativo tiene hasta este miércoles para solventar esta deuda y recuperar así sus derechos federativos. De no lograrlo, no podrá inscribir a ninguno de sus fichajes ni reforzar el plantel que adiestra Ángel López.