jueves. 28.03.2024
El tiempo

Nueve rivales del Recreativo han movido ficha en el pre-mercado de invierno

La salida de Javier Mandaluniz, portero titular del Jumilla, ha sido el último movimiento. El Decano planea dar de dos a cuatro bajas y realizar el mismo número de incorporaciones.
Nueve rivales del Recreativo han movido ficha en el pre-mercado de invierno

Mañana comienza oficialmente el mercado de fichajes de invierno, pero casi la mitad de los equipos del Grupo IV de la Segunda División B han realizado algún tipo de movimiento en los días previos al plazo.

Al contrario que el Recreativo, clubes como el Cartagena, UCAM, Balona, Mérida, Villanovense, Badajoz, San Fernando, Jumilla y Lorca han dado algún alta o alguna baja estas fechas atrás. Esta es la situación club a club:

CARTAGENA (36 puntos): Dispone de 200.000 euros para realizar cuatro refuerzos. Ha dado de baja a Ceballos, Poley, Farisato y Álvaro González.

EXTREMADURA (35 puntos)Nico Delmonte, central argentino de 28 años, será el primer fichaje. Lleva dos meses entrenando con los azulgranas, pero no puede ser inscrito hasta que no se produzca alguna salida.

MARBELLA (33 puntos): No acudirá al mercado de fichajes de invierno, salvo para compensar alguna posible salida.

UCAM (33 puntos): Ha perdido a su portero titular Germán Parreño por una grave lesión, y se ha desprendido de Jony Ñíguez, quien acaba de fichar por el Elche. Planea hacer cinco fichajes.

REAL MURCIA (30 puntos): El inminente desembarco de un nuevo propietario augura cambios en la plantilla. Pero antes de entrar nuevos jugadores, otros deben salir.

MELILLA (28 puntos): Sólo tiene previsto cerrar el fichaje de un mediapunta o delantero. Tampoco espera salidas.

GRANADA B (28 puntos): Como sucede con todos los filiales, su política deportiva depende del primer equipo.

EL EJIDO (26 puntos): Hizo varios cambios en su plantel con la temporada en marcha y se da por seguro que también moverá ficha en enero.

BALOMPÉDICA LINENSE (25 puntos): El guardameta Jesús Godino se ha desvinculado del club tras acordar la rescisión de su contrato. Prepara al menos dos fichajes, uno de los cuales puede ser Álvaro González.

RECREATIVO (25 puntos): Espera realizar de dos a cuatro incorporaciones, una vez solvente las denuncias en la AFE. Un mediapunta y un lateral zurdo son las prioridades. También se busca un mediocentro. Interesan Diego Benito, Quim Araujo y Vicente Pérez. Planea dar de baja a Casado, Carlos Calvo y David Segura. Y Antonio Domínguez quiere salir.

MÉRIDA (25 puntos): Ha encontrado en Loren al sustituto del cesado Nafti. El nuevo técnico no tendrá bajo sus órdenes a Hugo Díaz, quien ha dejado la capital extremeña para incorporarse al Atlético Baleares.

VILLANOVENSE (25 puntos): Ha incorporado a Dani Muñoz, delantero sub-23 descartado por el San Roque de Lepe, y aún dispone de una ficha sénior. Y pretende desprenderse de Pedro Beda y Andre Osterholm. Busca otro delantero, un extremo que podría ser Álvaro González, y un lateral.

ÉCIJA (25 puntos): El equipo revelación ha dejado de serlo y examina el mercado invernal a la caza y captura de posibles soluciones, aunque sin tirar la casa por la ventana.

CÓRDOBA B (23 puntos): A expensas de lo que suceda con el primer plantel y, especialmente, con aquellos futbolistas del filial que se entrenan con los profesionales.

BADAJOZ (23 puntos): Ha dado de baja al centrocampista Julio Rodao y planea más salidas. Busca un lateral derecho que pueda jugar de central, un portero y dos delanteros en el mercado invernal.

SAN FERNANDO (23 puntos): Ha perdido al veterano guardameta Toni Doblas y se da por segura la salida de Chris Ramos, previsiblemente al Real Madrid Castilla. Acudirá al mercado para paliar ambas ausencias.

JUMILLA (20 puntos): Ha firmado por una temporada y media a Óscar Rico, atacante de 32 años procedente del Atlético Baleares. Y ha prescindido de su portero titular Javier Mandaluniz, quien acaba de fichar por la Ponferradina.

BETIS DEPORTIVO (19 puntos): La prioridad es retener a Loren, el máximo goleador del Grupo IV. Además, pretende reforzarse con un lateral derecho, un central, un pivote y un delantero.

LAS PALMAS ATLÉTICO (13 puntos): Pendiente de la situación del plantel profesional.

LORCA DEPORTIVA (12 puntos): Ha dado de baja en los últimos días a Mauricio 'Loco' Alonso y Francis Roldán.