jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre ficha a uno de los consejeros que llevó el club al concurso de acreedores

El abogado Paco Muñoz regresará al Recreativo como secretario del Consejo de Administración. Fue uno de los cuatro directivos que dimitió en 2010, tras llevar el club a la quiebra técnica, aunque luego continuó en la entidad. El Ayuntamiento también 'ascenderá' a Carlos Hita.
El Recre ficha a uno de los consejeros que llevó el club al concurso de acreedores

Ver para creer. El Ayuntamiento de Huelva tiene una capacidad inagotable para sorprender a propios y extraños con sus decisiones para el Recreativo. Es el caso de la remodelación del Consejo de Administración del club que planea llevar a cabo el Consistorio, y cuyo primer protagonista conocido se trata de un antiguo directivo recreativista: Francisco Muñoz González.

Según adelanta el diario Huelva Información, Paco Muñoz, como es conocido, se incorporará al Decano en calidad de secretario del Consejo, cargo que ya ejerció con anterioridad dentro de las oficinas del Nuevo Colombino, además de ocuparse de los asuntos jurídicos de la entidad gracias a su formación como letrado. Pero es precisamente por su pasado, por lo que sorprende esta elección.

Ligado al PP

Hombre ligado más al PP que al PSOE, Muñoz fue uno de los cuatro consejeros que 'dimitieron' en octubre de 2010, junto al presidente Francisco Mendoza, el consejero delegado Michael Dumois y el consejero Pedro Nevado, tras haber llevado al Recreativo a la quiebra técnica y al concurso de acreedores.

Obviamente, también fue partícipe de los grandes éxitos deportivos de la época de Mendoza y Dumois, como los dos ascensos a Primera División -acompañados, eso sí, de sendos descensos-, la disputa de la final de la Copa del Rey y la mejor temporada en la centenaria historia del equipo onubense.

Finalmente, Muñoz permaneció en el club para pilotar los aspectos jurídicos de la transición hacia el proceso concursal y formaría parte del Consejo de Administración bajo la presidencia de José Miguel De La Corte. Y trató de volver de la mano de Zephir Homes, empresa que aspiró a comprar el Recre en 2018.

Conocedor del derecho deportivo

Más allá del fútbol, Muñoz es un conocido abogado onubense, miembro del bufete Gaudia, que tiene entre sus especialidades el derecho deportivo. Está por ver si su llegada supone un cambio en la política judicial del club, hasta ahora en manos de Roca Abogados y del últimamente desaparecido Fran Canal.

El 'ascenso' de Carlos Hita

El rotativo onubense también avanza el 'ascenso' de Carlos Hita, que pasará de desempeñar las funciones de gerente a las de consejero delegado. Parece, en todo caso, una promoción testimonial, pues el cordobés lleva años realizando muchas de las funciones propias de un consejero delegado.