martes. 23.04.2024
El tiempo

Paco Mendoza regresa al Recreativo para hacerlo "campeón del Grupo IV"

El ex-presidente del Decano es la cara visible del grupo de inversores que lidera Mariano Reyes. Bajo su mandato, el club consiguió sus mayores gestas, pero su gestión terminó en un concurso de acreedores.
Paco Mendoza regresa al Recreativo para hacerlo "campeón del Grupo IV"

El grupo inversor liderado por Mariano Reyes, que como adelantó DiariodeHuelva.es es uno de los dos postores para comprar el 90% de las acciones del Recreativo, ha encontrado en Francisco Mendoza al embajador de su recreativismo. El ex-presidente del Decano es el administrador único de la sociedad Zephir Homes, creada recientemente con la única finalidad de acudir a esta subasta por la mayoría accionarial del club.

"Voy a traer al Recreativo tranquilidad, sentimiento, pasión y un proyecto para colocar al equipo donde se merece", señala el ex-dirigente albiazul en declaraciones a El País. "Sólo puedo decir que he peleado varios años para encontrar unos inversores nacionales que garantizarán un buen futuro al club", agrega, sin desvelar nada más de sus compañeros de viaje.

Mendoza fue el presidente del Recreativo de Huelva con mejores logros deportivos, incluidos dos ascensos a Primera División (2002 y 2006), un subcampeonato de la Copa del Rey (2003), y tres temporadas seguidas en la máxima categoría (de 2006 a 2009), con el octavo puesto de aquel inolvidable 'Súper Recre' de Marcelino García Toral como cenit.

Pero también, descendió dos veces de Primera a Segunda. Además, bajo su mandato el débito del club se disparó (de 3,6 millones a 18,2 millones de euros), mientras sus dirigentes se aferraban a la cantinela de la 'deuda cero' por razones políticas y eran incapaces de combatir las intromisiones del Ayuntamiento en la gestión de la entidad. Finalmente, el Decano se quedó sin liquidez y se vio abocado al concurso de acreedores.

Ahora, tras despachar con un escueto "ha estado bien" el papel del Consistorio en la salvación del Recre, Mendoza asegura que si el proyecto de Mariano Reyes es el elegido, traerán "nombres ilusionantes con el objetivo de jugar la liguilla de ascenso a Segunda División y hacerlo como campeón del Grupo IV".