viernes. 29.03.2024
El tiempo

El primer día del mercado de fichajes perjudica al Recreativo

El Decano pierde la opción de fichar a Diego Benito y ve como dos de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso se refuerzan con futbolistas de postín.
El primer día del mercado de fichajes perjudica al Recreativo

Adrián Montesinos abandona el Jumilla. Rafa Navarro cambia el Marbella por el Badajoz. Chris Ramos deja el San Fernando para fichar por el Valladolid. El Cartagena se refuerza con Diego Benito. Y el Extremadura asalta la banca al fichar a Enric Gallego. Son los cinco movimientos del primer día del mercado de fichajes de invierno en el Grupo IV de la Segunda División B.

Una primera jornada que ha perjudicado al Recreativo, pues dos de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso se han reforzado. El líder y próximo rival de los albiazules se ha hecho con un jugador pretendido por los onubenses. Y el segundo clasificado ha tirado la casa por la ventana fichando al mejor delantero de la categoría. Esta es la situación club a club:

CARTAGENA (36 puntos): El mediocentro Diego Benito se ha convertido en el primero de los cuatro refuerzos planificados por el líder. Previamente, para abrir hueco, el club dio de baja a Ceballos, Poley, Álvaro González y Farisato. Este último ha encontrado acomodo en el Orihuela.

EXTREMADURA (35 puntos): Ha roto el mercado con el fichaje de Enric Gallego, el mejor delantero la Segunda B. Y en la recámara aguarda Nico Delmonte, central argentino de 28 años que lleva dos meses entrenando con los azulgranas. Javi Pérez, Kike Echàvarri y Filip Jankovic saldrán cedidos.

MARBELLA (33 puntos): No tenía previsto acudir al mercado de invierno, pero la salida de Rafa Navarro al Badajoz obliga a revisar esos planes.

UCAM (33 puntos): Ha perdido a su portero titular Germán Parreño por una grave lesión, y se ha desprendido de Jony Ñíguez, quien se ha mudado al Elche. Planea hacer cinco fichajes.

REAL MURCIA (30 puntos): El inminente desembarco de un nuevo propietario augura cambios en la plantilla. Pero antes de entrar nuevos jugadores, otros deben salir.

MELILLA (28 puntos): Sólo tiene previsto cerrar el fichaje de un mediapunta o delantero. Tampoco espera salidas.

GRANADA B (28 puntos): Como sucede con todos los filiales, su política deportiva depende del primer equipo.

EL EJIDO (26 puntos): Hizo varios cambios en su plantel con la temporada en marcha y se da por seguro que también moverá ficha en enero.

BALOMPÉDICA LINENSE (25 puntos): El guardameta Jesús Godino se ha desvinculado del club tras acordar la rescisión de su contrato. Prepara al menos dos fichajes, uno de los cuales puede ser Álvaro González.

RECREATIVO (25 puntos): Espera realizar de dos a cuatro incorporaciones, una vez solvente las denuncias en la AFE. Un mediapunta y un lateral zurdo son las prioridades. También se busca un mediocentro. Interesan Diego Benito y Vicente Pérez. Debe retener a Gorka Santamaría y evitar posibles fugas. Planea dar de baja a Casado, Carlos Calvo y David Segura. Y Antonio Domínguez quiere salir.

MÉRIDA (25 puntos): Ha encontrado en Loren al sustituto del cesado Nafti. El nuevo técnico no tendrá bajo sus órdenes a Hugo Díaz, quien ha dejado la capital extremeña para incorporarse al Atlético Baleares.

VILLANOVENSE (25 puntos): Ha incorporado a Dani Muñoz, delantero sub-23 descartado por el San Roque de Lepe, y aún dispone de una ficha sénior. Y pretende desprenderse de Pedro Beda y Andre Osterholm. Busca otro delantero, un extremo que podría ser Álvaro González, y un lateral.

ÉCIJA (25 puntos): El equipo revelación ha dejado de serlo y examina el mercado invernal a la caza y captura de posibles soluciones, aunque sin tirar la casa por la ventana.

CÓRDOBA B (23 puntos): A expensas de lo que suceda con el primer plantel y, especialmente, con aquellos futbolistas del filial que se entrenan con los profesionales.

BADAJOZ (23 puntos): Ha encontrado en Rafa Navarro al lateral-central diestro que buscaba. Y aún necesita un portero y dos delanteros. Ha dado de baja al centrocampista Julio Rodao y planea más salidas. Negocia con el Extremadura la cesión del pivote Javi Pérez.

SAN FERNANDO (23 puntos): Ha perdido al veterano guardameta Toni Doblas y al prometedor delantero Chris Ramos. Acudirá al mercado de fichajes de invierno para paliar ambas ausencias.

JUMILLA (20 puntos): Ha firmado por una temporada y media a Óscar Rico, atacante de 32 años procedente del Atlético Baleares. Y ha prescindido del meta titular Javier Mandaluniz -fichado por la Ponferradina-, y del cedido Adrián Montesinos, que por ahora regresa al Murcia.

BETIS DEPORTIVO (19 puntos): La prioridad es retener a Loren, el máximo goleador del Grupo IV. Además, pretende reforzarse con un lateral derecho, un central, un pivote y un delantero.

LAS PALMAS ATLÉTICO (13 puntos): Pendiente de la situación del plantel profesional.

LORCA DEPORTIVA (12 puntos): Ha dado de baja en los últimos días a Mauricio 'Loco' Alonso y Francis Roldán.