viernes. 19.04.2024
El tiempo

Hasta diez futbolistas del Recreativo pueden negociar libremente con otros clubes

El Decano sólo cuenta con cuatro futbolistas asegurados para la próxima temporada. Se trata de Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Traoré y David Segura, todos ellos con contrato hasta 2019.
Hasta diez futbolistas del Recreativo pueden negociar libremente con otros clubes

La llegada del mes de enero no sólo trae la apertura del mercado de fichajes de invierno, también inaugura el plazo que permite negociar libremente con otros clubes a los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Y en el Recreativo, cerca de la mitad de la plantilla se encuentra en esta situación.

Hasta diez futbolistas albiazules pueden dirigirse a otros equipos sin que en Huelva puedan elevar protesta alguna. Se trata de los porteros Marc Martínez y Rubén Gálvez; los defensas Mario Marín, Iván Malón y Diego Jiménez; los medios Rafa de Vicente y Álex Zambrano; y los mediapuntas Núñez, Carlos Calvo y Antonio Domínguez.

Todos ellos terminan contrato en junio, al igual que Casado, Sergio González y Boris, si bien, estos tienen firmada una temporada adicional si se cumplen unos determinados requisitos. También Gorka Santamaría, aunque en su caso el Athletic de Bilbao posee una cláusula de recompra a ejecutar en una fecha límite a finales del presente curso.

Y el Decano también perderá, previsiblemente, a los cedidos Nacho Monsalve, Carlos Lazo y Santi Luque, que juegan en el equipo del Nuevo Colombino prestados, respectivamente, por el Rayo Vallecano, el Real Madrid y La Horya Lorca. El 30 de junio volverán a sus clubes de origen.

Así las cosas, el Recreativo sólo cuenta con cuatro futbolistas asegurados para la próxima temporada. Se trata de Julio Rodríguez, Jonathan Vila, Traoré y David Segura, los cuales tienen contrato como recreativistas hasta el 30 de junio de 2019. A ellos cabe sumar el jugador del filial Iván Robles, quien se encuentra en la misma situación contractual.