jueves. 28.03.2024
El tiempo

La auditoría forense del Recre también va contra Villar

En Las Rozas temen que la investigación llevada a cabo por la asesoría de Fran Canal, al que consideran un hombre de Tebas, sirva en realidad para buscar pruebas contra el presidente de la Española.
La auditoría forense del Recre también va contra Villar

Desde hace años el fútbol español está dividido por una guerra por el poder. A un lado, la Real Federación Española de Fútbol y su presidente Ángel María Villar. Al otro, la Liga de Fútbol Profesional y su mandatario Javier Tebas.

20140327_102647

El Recreativo no es ajeno a este conflicto. Durante la etapa de Pablo Comas, pasó de ser un apoyo de Tebas a aliarse con Villar. El empresario madrileño incluso se convirtió en federativo -aún hoy ostenta cargo en la RFEF- y el club se benefició del respaldo de la Federación en lo que luego se conocería equivocadamente como 'el caso Recre'.

Ahora, con Comas fuera del Nuevo Colombino, las alianzas parecen haber cambiado. No se conoce enfrentamiento alguno con el ente que preside Villar, más allá de la negativa, previsible por otra parte, a permitir la ejecución del aval de Jesús León, como medio de encontrar liquidez para el Decano en este crucial mes de enero.

fran_canal_sorteo

Sin embargo, la contratación de la asesoría legal que encabeza Fran Canal no ha sido bien recibida en Las Rozas, pues consideran al abogado 'un hombre de Tebas'. Y la realización de la auditoría forense ha encendido las luces de alarma en el círculo más cercano a Villar.

En principio, la mencionada auditoría debía servir para reforzar la querella presentada por el Trust contra Comas. Pero también puede ser utilizada para buscar pruebas de cara a los procesos judiciales abiertos contra el presidente de la Española. Una circunstancia que posicionaría al Recre en un bando de esta guerra con todas sus consecuencias.