viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre comprueba que la ejecución del aval no es tarea fácil

La reunión entre un representante del despacho de abogados que asesora al club y directivos de la RFEF pone de manifiesto las dificultades para obtener los 200.000 euros y pagar así a los futbolistas.
El Recre comprueba que la ejecución del aval no es tarea fácil

La ejecución del aval de 200.000 euros depositado en verano para la inscripción del equipo en la Segunda B, es la piedra filosofal de la nueva estrategia del Ayuntamiento para solventar los problemas a corto plazo del Recreativo de Huelva. Pero no va a ser tarea fácil.

Así lo ha comprobado el Decano tras la reunión que han mantenido hoy en Madrid un representante del despacho de abogados que asesora al club con directivos de la Real Federación Española de Fútbol.

Durante el cónclave, se ha puesto de manifiesto que lo poco habitual de la petición y el hecho de que el aval proceda de un tercero -el empresario cordobés Jesús León-, complica sobremanera la ejecución del mismo.

De este modo, aunque el Recre seguirá insistiendo en esta vía, paralelamente abrirá un diálogo con los jugadores de la primera plantilla y el filial para que retiren las denuncias ante la AFE y permitan que la secretaría técnica pueda operar con normalidad en el mercado de fichajes de invierno.