jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Justicia busca clubes agraviados por la presunta ayuda de Villar al Recre

La Justicia busca clubes agraviados por la presunta ayuda de Villar al Recre

La querella interpuesta por el opositor Miguel Ángel Galán contra Ángel María Villar por el mal llamado 'caso Recreativo', podría en breve implicar a más clubes, bien como perjudicados, bien como beneficiarios de las supuestas ayudas de la Real Federación Española de Fútbol.

Según publica el diario As, el Juzgado de Instrucción de Majadahonda ha solicitado a la Federación que acredite todos los descensos por causas de deudas sociales de Primera, Segunda y Segunda B en los últimos cinco años para comprobar si hubo agravios comparativos y perjuicios a terceros, respecto al supuesto trato de favor del ente federativo hacia el Decano y el Marino.

La decisión del Juez abre la posibilidad, aún remota, de que en caso de descensos irregulares pudieran anularse los resultados deportivos o que los clubes afectados reclamasen daños y perjuicios. De momento, la instrucción proseguirá con las declaraciones de Galán, Jorge Pérez, Santamaría, Oltra, Villar y Padrón. Ningún representante albiazul ha sido llamado a testificar.