jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Juez llama a declarar a Villar y a Oltra, pero no a los dirigentes del Recre

El presidente de la RFEF tendrá que prestar declaración como investigado, mientras el técnico valenciano lo hará como testigo. Aunque el TAD archivó el mal llamado ‘caso Recre’, el Juzgado de Majadahonda ha admitido la querella presentada por el opositor Miguel Galán.
El Juez llama a declarar a Villar y a Oltra, pero no a los dirigentes del Recre

Mientras para la justicia deportiva no hubo nada ilegal en el supuesto trato de favor de la Real Federación Española de Fútbol hacia el Recreativo, la justicia ordinaria aún debe dictaminar sobre la querella presentada por Miguel Galán, uno de los más firmes opositores de Ángel María Villar.

Al respecto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Majadahonda ha admitido a trámite la mencionada querella, por lo que Villar y su mano derecha, Juan Padrón, deberán declarar como investigados el 23 de enero de 2017, según ha adelantado el diario As.

El Juez citará además como testigos al propio Galán, a Jorge Pérez (ex secretario general y precandidato a la RFEF), a Francisco Santamaría (presidente del Marino) y a José Luis Oltra (entrenador del Recreativo en el momento de los hechos). No ha sido citado, en cambio, ningún dirigente del Decano, que ya aportó a la instrucción de la causa su Libro Mayor de Cuentas.