martes. 16.04.2024
El tiempo

Carolina se proclama Campeona de Europa por segunda vez consecutiva

La canterana del IES La Orden sube a lo más alto del podio tras imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets y sólo 43 minutos de juego (21-12 y 21-18), en la gran final del torneo celebrado en Roche-Sur-Yon, en Francia. La bicampeona del mundo engorda su palmarés de camino al oro olímpico.
Carolina se proclama Campeona de Europa por segunda vez consecutiva

Bicampeona del mundo y, desde ahora, bicampeona de Europa. Carolina Marín ha vuelto a ratificar que es la mejor volantista del Viejo Continente, con su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton. Si hace dos años, fue Kazán, en Rusia, el escenario del triunfo de la onubense, esta vez le ha tocado el turno a la localidad de Roche-Sur-Yon, en Francia.

celebraLa canterana del IES La Orden subió a lo más alto del podio tras imponerse a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets y sólo 43 minutos de juego (21-12 y 21-18), en la gran final del torneo continental. Es su primer título de un año especial, con el que deja atrás sus titubeos en el circuito Superseries y su adiós al número uno mundial, para cargarse de moral de cara a gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nada supersticiosa, Carolina saltó a la pista vestida de amarilla. El color que había presidido su victoria en las semifinales sobre la danesa Line Kjaersfeldt. Y la apuesta funcionó. En el primer set, Marín superó a Gilmour de principio a fin. Tras el habitual intercambio de golpes del arranque, la española puso la directa, para cruzar el intervalo en ventaja (11-7) y dominar con autoridad hasta el último punto (16-9, 20-11 y 21-12).

ESTA VALELa segunda manga tuvo más condimento, aunque idéntico sabor. Carolina salió disparada como un cohete (5-1), si bien, se topó con la mejor versión de Gilmour. La escocesa incluso cruzó el ecuador en franquía (9-11), pero no hizo más que provocar a la fiera. Seis puntos ganadores seguidos, colocaron a la onubense en el camino del título (15-11). Y aunque Kirsty levantó un par de volantes de partido, no hizo más que aplazar lo inaplazable (21-18). Carolina Marín es la mejor de Europa.