viernes. 29.03.2024
El tiempo

El COE considera "muy probable" la medalla de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos

El COE considera "muy probable" la medalla de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos

Los técnicos del Comité Olímpico Español sitúan a la onubense en el podio de apuestas españolas para Río de Janeiro, junto a la selección masculina de baloncesto y al triatleta Javier Gómez Noya. La condición de bicampeona mundial y número uno del mundo avala a la onubense. Aunque China sólo podrá presentar tres de sus cinco grandes jugadoras, al torneo acudirán las ocho mejores del planeta.

¿Cuantas medallas conseguirá España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Es la pregunta que tratan de responder los responsables del Comité Olímpico Español (COE), que cifran en trece el número de metales hispanos en Brasil, según un reportaje que publica el diario El País.

De esas trece preseas, los técnicos del COE consideran tres como "muy probables". Y en ese cálculo entra en juego una onubense destinada a ser una de las estrellas de nuestro deporte en las próximas Olimpiadas: Carolina Marín Martín.

Para los especialistas, la reina del bádminton mundial es la más firme apuesta de España para los JJOO, junto a la selección masculina de baloncesto, con Pau Gasol a la cabeza y sin bajas conocidas, y Javier Gómez Noya, el multicampeón mundial de triatlon.

La canterana del CB IES La Orden no sólo opta al podio olímpico por su condición de doble campeona del mundo y número uno del ránking mundial. También le ayuda el peculiar formato de competición de los Juegos Olímpicos, que sólo permite tres representantes por país para incluir más naciones.

Una circunstancia que limita el número de rivales potencialmente peligrosos para Carolina Marín, sobre todo, en el caso de China, la gran potencia del bádminton, que en cualquier torneo compite con cinco volantistas del máximo nivel. En Río de Janeiro únicamente podrá presentar a tres de ellas.

Aún así, si no hay lesiones o bajas de última hora, en Río de Janeiro estarán todas las que son. Y a buen seguro que Carolina Marín tendrá que lucir su mejor versión para conquistar esa medalla "muy probable" frente a las Saina Nehwal, Xuerui Li, Yihan Wang, Ji Hyun Sung, Ratchanok Intanon o Nozomi Okuhara.

Comentarios