viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín jugará la final del Europeo contra Kirsty Gilmour

Tras vencer en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt en dos sets (23-21 y 21-15) y 50 minutos de juego. La onubense, campeona en Kazán hace dos años, es la máxima favorita a colgarse el oro.
Carolina Marín jugará la final del Europeo contra Kirsty Gilmour

Lo ha vuelto a hacer. Carolina Marín nunca falla cuando de una gran competición internacional se trata. La bicampeona del mundo de bádminton disputará este domingo la final del Campeonato de Europa Absoluto frente a la escocesa Kirsty Gilmour. Lo hará por segunda vez consecutiva, y defendiendo el título continental conquistado hace dos años en Kazán, Rusia.

juego hoyEn esta ocasión, la localidad francesa de La Roche-Sur-Yon es el escenario de la enésima gesta de la reina del deporte onubense. La canterana del IES La Orden se ganó el derecho a pelear por el oro tras batir en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt en dos sets bien diferenciados (23-21 y 21-15) y 50 minutos de juego.

La primera manga fue un monumento a la igualdad. Durante 27 intensos minutos de volantazos y contra volantazos, Marín y Kjaersfeldt fueron alternando iniciativas y ventajas. La onubense amagó con la fuga (15-10), pero la danesa replicó para forzar un final de infarto (17-18). En el tramo decisivo, Carolina vio como la nórdica salvaba hasta tres volantes de set (20-18 y 21-20), pero el cuarto resultó definitivo (23-21).

puño hoyEl segundo parcial, en cambio, tuvo mucho menos historia. Line acusó el golpe y no reaccionaba, circunstancia que aprovechó Carolina para marcar distancias desde el inicio (4-0), en el intervalo (11-6) y sobrepasado el ecuador (14-7). Un atisbo de reacción de Kjaersfeldt (15-11) fue cortado en seco por la onubense (17-11), que de ahí hasta el final no tuvo problemas para imponerse (21-15).

El nivel de juego y la progresión de Carolina invitan al optimismo. La onubense sufrió más de lo esperado en el estreno frente a la lituana Akvile Stapusaityte, para luego pasar por encima de la bielorrusa Alesia Zaitsava y la finlandesa Nanna Vainio. Llega pletórica a la final y es la máxima favorita a colgarse una medalla de oro que parece llevar su nombre desde que arrancó el torneo.