viernes. 26.04.2024
El tiempo

Carolina Marín deja de ser la número uno del ránking mundial

La tailandesa Ratchanok Intanon, flamante vencedora del Open de Singapur, arrebata a la onubense el primer puesto de la lista de la BWF. La bicampeona mundial puede consolarse con su elección como Mejor Jugadora Europea de 2015.
Carolina Marín deja de ser la número uno del ránking mundial

Punto y final al reinado de Carolina Marín en el planeta bádminton. Al menos, por el momento. La onubense dejará de ser la número uno del mundo en la próxima revisión del ránking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), tras perder terreno ante sus rivales. La nueva reina es la tailandesa Ratchanok Intanon, flamante vencedora del Open de Singapur.

Es una consecuencia más del titubeante arranque de temporada de la bicampeona mundial, que no ha conseguido aún ningún título tras las celebración de los cuatro primeros torneos del calendario Superseries. Posiblemente, porque su preparación está enfocada a llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en agosto en Río de Janeiro, donde la onubense partirá entre las favoritas al podio.

CgO4auFWsAAvo32Al menos, Carolina Marín puede consolarse con su designación como la Mejor Jugadora del Viejo Continente del año 2015, por parte de la Confederación Europea de Bádminton (BEC). Este nuevo reconocimiento a la canterana del IES La Orden tuvo lugar durante la cuarta gala de la BEC Awards, celebrada en la localidad de Podcetrtek, en Eslovenia.