martes. 23.04.2024
El tiempo

El inicio de temporada le da la espalda a Carolina Marín

La onubense no ha conseguido aún ningún título tras celebrarse los cuatro primeros torneos del calendario Superseries. El curso pasado, a estas alturas, había ganado el All England y el Open de Malasia. Sus tres derrotas han llegado frente a jugadoras del Top-11.
El inicio de temporada le da la espalda a Carolina Marín

¿Qué le ocurre a Carolina Marín? Es la pregunta que se hacen miles de aficionados tras comprobar como el arranque de temporada le ha dado la espalda a la bicampeona del mundo de bádminton. La onubense incluso podría perder su condición de número uno del ránking mundial, dependiendo de los resultados de sus rivales más directos.

Y la comparativa con la pasada campaña hace daño a la vista. El curso anterior, a estas alturas, Carolina ya había conquistado dos títulos de la máxima categoría, los Superseries Premier All England y Open de Malasia. Este año, sin embargo, aún no ha conseguido llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas y ya se han celebrado cuatro torneos del calendario Superseries.

caro abatidaSe quedó en semifinales en el All England y no pasó de cuartos en el Open de Malasia y en el Open de Singapur. En cuanto al Open de la India, decidió no participar. Dos de sus tres derrotas llegaron frente a jugadoras del Top-11, casos de la japonesa Nozomi Okuhara en Birmingham, de la china Yihan Wang en Kuala Lumpur, y de la también nipona Akane Yamaguchi en Singapur.

"A veces gano y a veces aprendo. Tiempo para volver a casa. Nunca me rindo", ha escrito Marín en las redes sociales, antes de iniciar el camino de retorno a Madrid tras dos semanas decepcionantes en Asia. Ahora toca preparar el Campeonato de Europa, que comenzará el día 26 en La Roche sûr Yon, en Francia. Sin asiáticas de por medio, la onubense es más favorita que nunca.

No obstante, conviene no perder de vista que el gran objetivo del año son los Juegos Olímpicos, donde la canterana del IES La Orden aspira a conseguir la primera medalla olímpica de nuestro deporte. Y toda su preparación está enfocada a llegar a Río de Janeiro en plenitud de condiciones. Quizás eso explique porqué el arranque de temporada le ha dado la espalda a Carolina Marín.